Rosario: la UNR se une a la captación de jóvenes en el centro para vacunarse

Este lunes habrá un puesto en la plaza Pringles apuntado a mayores de 18 años que aún no se registraron para inocularse. Además de brindarles información, les facilitarán allí mismo la inscripción en el sistema de turnos

Provinciales 19 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unr.jpg_1756841869

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) se suma a las campañas oficiales para que más jóvenes se inscriban para la vacunación contra el coronavirus, en días en que el proceso de inoculación avanza entre los 20 y los 40 años.


Este lunes, profesionales y autoridades de la UNR se instalarán por la mañana en un gazebo en la plaza Prigles (Córdoba y Paraguay) no sólo para informar, a través de folletería, sino para anotar in situ en el sistema provincial a chicos de más de 18 años que aún no lo hicieron y así lo acepten.

La jornada se denominó "Vacunate para volver a encontrarnos" y busca “llegar a jóvenes de 18 años en adelante”, integren o no la comunidad universitaria, explicó a Rosario3 la directora de Salud de la UNR, María Dolores Marc.

Detalló que la idea, desde ese punto neurálgico del microcentro rosarino, es “charlar con los chicos para brindarles información” y también facilitarles allí mismo el registro en el sistema de turnos, ya que “muchos ni siquiera ingresaron todavía a la pagina” Santa Fe Vacuna, si bien en los últimos días hubo un repunte de inscriptos jóvenes.


“Es un compromiso social que también tomamos desde la Universidad. En la medida que más seamos los que estamos vacunados, vamos a poder ganarle la batalla a la pandemia”, señaló Marc.

La jornada "Vacunate para volver a encontrarnos" será este lunes desde las 9.30 con el objetivo de la promoción y sensibilización de la vacunación contra el covid-19 en jóvenes mayores de 18 años. Participarán profesionales de la Dirección de Salud de la UNR, el rector Franco Barrolacci y la directora de Salud María Dolores Marc.

Rosario3

Te puede interesar
o_1685626912

Rufino: Masculino condenado por abuso sexual simple

Diario Primicia
Provinciales 21 de marzo de 2024

Se trata de Nicolás Federico Jrolovich, de 38 años, a quien se le impusieron tres años de prisión. El hecho ilícito fue cometido en febrero de 2021 en el marco de una fiesta clandestina. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rafaela Florit.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas