Rufino: Masculino condenado por abuso sexual simple

Se trata de Nicolás Federico Jrolovich, de 38 años, a quien se le impusieron tres años de prisión. El hecho ilícito fue cometido en febrero de 2021 en el marco de una fiesta clandestina. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rafaela Florit.

Provinciales 21 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
o_1685626912

Un hombre de 38 años identificado como Nicolás Federico Jrolovich fue condenado por la autoría de un abuso sexual simple cometido en perjuicio de una adolescente en Rufino.

La investigación fue realizada por la fiscal Rafaela Florit. En relación a lo dispuesto, la funcionaria detalló que “a Jrolovich se le impusieron tres años de prisión condicional y reglas de conducta, entre las que está la prohibición de acercamiento y contacto con la víctima y su grupo familiar”.

En una fiesta

“El hecho ilícito fue cometido en febrero de 2021 en el marco de una fiesta clandestina que se desarrolló en la vivienda particular del condenado”, señaló Florit. “Por entonces, la víctima iba a la escuela secundaria”, precisó.

La representante del MPA indicó que “Jrolovich se aprovechó de que la víctima estaba alcoholizada y no podía consentir libremente las acciones de él”. Al respecto, aclaró que “se trató de un abuso sexual simple”.

“Meses después, la adolescente le contó a su madre lo que había sucedido y la mujer radicó la denuncia que dio origen a la investigación”, valoró la fiscal. “En el marco de las diligencias que se llevaron adelante, la víctima fue entrevistada en cámara Gesell y relató de forma clara y contundente cómo fue la situación abusiva que sufrió”, afirmó.

Juicio abreviado

En un juicio de procedimientos abreviados, Jrolovich reconoció su responsabilidad penal como autor de abuso sexual simple. En tal sentido, fue condenado por la jueza Lorena Garini en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales rufinenses.

Por su parte, la Defensa aceptó la atribución delictiva realizada por la Fiscalía, la pena impuesta y la modalidad elegida para resolver el conflicto penal.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed

Iapos iniciará querellas por el incumplimiento del servicio de anestesistas

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El ministro de Economía, Pablo Olivares, precisó que “los anestesiólogos son parte de los recursos humanos de los sanatorios; el Iapos no tiene contrato con ellos, por lo tanto, el afiliado no tiene por qué pagar sus honorarios. Si por alguna razón se ve coaccionado a pagar, ese dinero va a ser reintegrado y ese monto va a ser debitado de la correspondiente gerenciadora. El Estado va a tomar medidas”.

unnamed (1)

Más de 200 mil personas disfrutaron del Invierno en Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El Gobierno de la Provincia desplegó una nutrida agenda durante las dos semanas de vacaciones de invierno en todos los departamentos del territorio santafesino. Espectáculos musicales, Espacio Messi, teatro, danza, espacios lúdicos, visitas guiadas y kermés fueron algunas de las propuestas pensadas para toda la familia que se culminaron este domingo 21.