Avanza la obra de movilidad sustentable en calle Perú

Se trata de los trabajos de restauración y nueva infraestructura en 2500 metros de bicisendas en barrio 9 de Julio.

Locales 10 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Pintado de sendas

En el marco del programa "Mejoramiento de Infraestructura Federal para el Desarrollo Sostenible (MIF)", del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rafaela avanza con los trabajos de restauración y nueva infraestructura en 2500 metros de bicisendas ubicadas en dos tramos correspondientes a las calles Perú y Lisandro de la Torre, desde bulevar Roca hasta avenida Ernesto Salva, del Barrio 9 de Julio.


La ejecución de la obra está a cargo de la Cooperativa Frente para el Trabajo Limitada -un equipo de profesionales responsables de liderar el proyecto mientras dura la ejecución-, y del municipio, a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, quien controla la correcta ejecución de la obra. Esta iniciativa, diseñada con un enfoque integral y estratégico, busca acompañar la materialización de obras a partir de la creación de empleo, la protección ambiental y el desarrollo integral local.


La asistencia al proyecto se realiza a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Además acompañan la Subsecretaría de Planificación Estratégica y la Subsecretaría de Obras Públicas del Gobierno de Santa Fe.


Estado de la obra

El avance de la obra en calle Perú ya alcanza el 80% de su ejecución. Desde el inicio de los trabajos se procedió a retirar tachas existentes sobre la calle (1.000 metros lineales aproximadamente). Además, se llevó a cabo el replanteo, demolición y retiro de escombros en 33 esquinas para posterior ejecución de rampas de accesibilidad en hormigón armado, acompañadas con losetas amarillas podotáctiles de prevención. A éstas se sumó el pintado de 20 cruces peatonales y líneas de frenado en pintura termoplástica color blanco.


También, se encuentra en proceso el pintado y armado de 9 nomencladores para posterior colocación y el pintado de 6 cruces de bicisendas en pintura termoplástica color verde. En última instancia se concretará la colocación de 21 carteles de señalización: circulación exclusiva de bicicletas, señal de prohibido estacionar y señal bicisenda. Así como la colocación de divisores de bicisenda de polipropileno a lo largo de los 1.000 metros de calle Perú y la instalación de 20 cestos de residuos y 10 bicicleteros. Resta sumar similares tareas en el tramo de Lisandro de la Torre.


De esta manera la ciudad suma espacios para que los ciclistas cuenten con lugares de circulación seguros, a partir de la articulación con los gobiernos provinciales y nacionales.

Prensamunicipal

Te puede interesar
PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

Lo más visto
unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas