Avance en varios frentes: Leonardo Viotti supervisó obras en caminos rurales

El intendente recorrió los caminos públicos números 27 y 23, en el sector norte, y puso en valor los trabajos de mantenimiento y adecuación de esos caminos, los cuales son realizados por personal municipal. Las obras se llevan adelante en el marco de Caminos de la Ruralidad.

Locales 01 de abril de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
CAMINOS RURALES (1)

El intendente Leonardo Viotti supervisó el avance de obra que se viene desarrollando, en el marco del programa Caminos de la Ruralidad, en distintos sectores de áreas periurbanas.  


En concreto, el mandatario local recorrió los caminos públicos números 27 y 23, los cuales se ubican en el sector norte de nuestra ciudad y conectan a las áreas urbana y periurbana.


Durante la recorrida Viotti, comentó: “Hemos recorrido el tramo del Camino Público nro. 27 que está terminado y quedó muy bien. Ahora, avanzamos con la segunda etapa en el Camino Público nro. 23 -prolongación de bulevar Lehmann- en donde se viene trabajando muy bien y con mucha fuerza en una obra necesaria”.  


Además, el Ejecutivo subrayó que las tareas avanzan “a partir de una planificación articulada entre el Gobierno provincial, el Gobierno municipal y privados. Todo ello en el marco de un entramado que, primero, definió las obras y, en segundo lugar, acordó cómo llevarlas adelante”.


“De a poco vamos a ir poniendo en condiciones todos los caminos rurales, a medida que podamos, con mucha fuerza porque entendemos que la ciudad y la zona urbana rural deben conectarse con obras y lo estamos demostrando”, afirmó. 


Vale mencionar que el intendente estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio; la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf; e integrantes de equipos técnicos.


Trabajo sin pausa

Por su parte, Nicolás Asensio mencionó: “Venimos, tal cual lo dijimos hace un par de semanas en el camino 27, avanzando en tiempo y forma con el ripio, haciendo desagües para la salida del agua -que es importante porque hay unos bajos naturales-, y, ahora, estamos en el camino 23, desde bulevar Lehmann -donde termina el autódromo- hacia la localidad de Lehmann, fronterita”.  


El secretario describió que “los equipos municipales iniciaron la parte más compleja que es el levantamiento de casi un metro de terraplén, que estaba a un nivel bajo, y que se había generado porque se hizo la avenida. Además, hubo problemas con la acumulación de tierra debido a diferentes inundaciones sufridas por el sector. Entonces, pusimos todos los equipos disponibles para efectuar el movimiento de suelo y ya estamos casi en la etapa final”. 


Asensio manifestó que “la idea es que, una vez terminado de levantar el terraplén, se nivele el piso para comenzar a tirar ripio en este camino”.


Finalmente, Patricia Imoberdorf, sumó: “Estamos cumpliendo con el compromiso asumido con el sector rural. Vamos a seguir con pasos firmes para terminar estas obras. Esto permitirá al sector productivo, la salida que necesita para su mercadería. En ese sentido, la vinculación con otras localidades de la zona es fundamental”.

Te puede interesar
ESCUELAS MÁS SUSTENTABLES 1

Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

Diario Primicia
Locales 31 de marzo de 2024

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

Lo más visto