Agentes de la Guardia Urbana recibieron capacitación para potenciar la seguridad ciudadana

La actividad tuvo lugar en el Salón Verde del municipio a cargo de representantes del Ministerio Público de la Acusación. "Todos trabajamos en un mismo sentido para darle respuestas a los vecinos sobre los problemas que traen", afirmó Juan Pablo Oggero.

Locales 14 de abril de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
Capacitación GUR (3)

Sabido es el compromiso que mantiene el Gobierno municipal respecto a la seguridad en la ciudad de Rafaela. Es por eso que en los últimos días, los agentes de la Guardia Urbana Rafaelina fueron capacitados con el fin de obtener nuevos conocimientos y herramientas para actuar en beneficio de la ciudadanía.


La actividad se desarrolló en el Salón Verde de la Municipalidad y estuvo a cargo de representantes del Ministerio Público de la Acusación, mostrando una vez más su predisposición para con el Estado local.


"La importancia de este encuentro está vinculado a que todos trabajamos en un mismo sentido para darle respuestas a los vecinos sobre los problemas que traen, sea en el sistema penal o a la propia municipalidad", comenzó explicando Juan Pablo Oggero, representante del MPA.


Este encuentro sirvió para potenciar el accionar de los agentes de la GUR, dado que son "los primeros en recibir el llamado por parte del vecino o tomar conocimiento de situaciones que eventualmente pueden convertirse en una investigación penal", agregó el funcionario.


Oggero insistió en la importancia de "conversar con los agentes y establecer procesos de trabajo coordinado para recolectar la información debidamente y poder darle una mejor respuesta a los vecinos".


Cabe señalar que este encuentro se dio en el marco de una solicitud propia de la Guardia Urbana Rafaelina, donde los propios agentes son quienes pretenden contar con nuevos conocimientos sobre cómo actuar en diferentes tareas que desarrollan en territorio.


"Nos pusimos en contacto con el Ministerio Público de la Acusación, que muy gentilmente accedieron a este encuentro y nos brindaron herramientas muy útiles para el trabajo que realiza el personal de calle de la Guardia Urbana y del Centro de Monitoreo en coordinación con los auxiliares de la Justicia como son el personal policial", puntualizó el Director de la GUR, Gabriel Fernández.


Junto a los agentes de la Guardia Urbana también estuvo presente el Secretario de Prevención en Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba y el jefe del Departamento Legal y Técnica de la Fiscalía Regional, Mariano Roulet.

Te puede interesar
cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
Maria Paz Caruso (1)

Reintegros económicos por el uso de energías renovables

Diario Primicia
Locales 29 de abril de 2024

La concejal María Paz Caruso presentó un proyecto para renovar la ordenanza de promoción de energías renovables, que brinda un incentivo económico a aquellos vecinos que opten por estos equipos en sus hogares. Es una política de gobierno que fomenta el cuidado del ambiente y que ya benefició a más de 340 familias. A partir de mayo el reconocimiento sería de $150.000 aproximadamente.