El Concejo Municipal y la Asociación Piemontesa organizan la presentación del documental “Proyecto Pilar”

Se llevará adelante el viernes 26 de abril a las 19hs en el sexto piso de la Municipalidad de Rafaela.

Locales 22 de abril de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2024-04-21 at 17.51.02

La Asociación Cultural Piemontesa de Rafaela y el Concejo Municipal de Rafaela invitan a toda la comunidad a la presentación del documental del “Proyecto Pilar”. 

La charla estará a cargo del Doctor en Lingüística Eugenio Goria, profesor e investigador de la Universidad de Torino, Piamonte, Italia. El disertante hablará sobre este proyecto dedicado a la lengua y cultura piamontesa en Argentina. Además habrá un espacio para preguntas y debate. 

La actividad se desarrollará el próximo viernes 26 de abril a las 19hs, en la Sala de sesiones del Concejo Municipal, ubicada en el sexto piso de la Municipalidad de Rafaela. 

Acerca de este importante evento, el Presidente del Órgano Legislativo local comentó: “La verdad es que es un verdadero honor para el Concejo Municipal co organizar esta actividad con la Asociación Piemontesa, una institución que tiene historia y una gran importancia en la ciudad de Rafaela. Es por eso que nosotros valoramos enormemente la posibilidad que tenemos de realizar esta actividad tan valiosa que tiene que  ver con rescatar nuestras raíces, nuestros antepasados y el idioma que nuestros inmigrantes portaron desde Italia”.

Por otra parte, Rosana Alemandri, Presidenta de la institución de Rafaela agregó: “El Profesor Eduardo Goría presentará un trabajo que viene realizando hace dos años acerca del estudio de la lengua piamontesa en Argentina. Él traerá todo un proyecto muy interesante para que lo podamos compartir y disfrutar. Estamos muy agradecidos con el Concejo Municipal por prestarnos las instalaciones para poder llevar a cabo esta hermosa actividad”.

Te puede interesar
Lo más visto
images

Prisión preventiva a un masculino por el homicidio de Pablo Ariel Gomez

Abril Heredia
Provinciales 20 de mayo de 2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Estanislao Giavedoni, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son AMT. Por el mismo delito, hay otros tres hombres a quienes se les impuso la misma cautelar, y una mujer que transita el proceso judicial con normas de conducta. El ilícito fue en 2020 en la esquina de Reinares y Ex Combatientes de Malvinas.