
Rafaela insegura: cinco hechos policiales en la ciudad
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
La mujer alentó al niño a que le toque los senos y a hacer poses sexuales. Quedó presa este martes. Buscan al hombre que filmó el episodio.
Policiales06 de julio de 2021Un escándalo sacude a San Juan, después de que la portera de una escuela se filmara abusando de un menor de edad. Intervino el Ministerio de Educación provincial, que radicó una denuncia. La mujer fue detenida esta madrugada.
Un video y tres fotografías se difundieron en los últimos días a través de las redes sociales y WhatsApp. En ellos se ve a la mujer junto a un niño, al que insta a tocarle los pechos.
La mujer se llama Paola Tejada y trabaja como encargada en la escuela Ramón Barrera, del departamento 25 de Mayo, en las afueras de la capital sanjuanina. Tras la denuncia, fue apartada de su puesto.
En la grabación -no se conoce de cuándo data ni dónde se realizó-, la mujer estimulaba al niño para que la besara y le tocara los senos, con la excusa de que escondía una golosina en su corpiño.
Las imágenes fueron registradas por un hombre, cuyo rostro no aparece en el video. Las autoridades investigan para dar con su paradero.
En otra imagen, se ve a la mujer echada sobre el niño, con las piernas semiabiertas, simulando una pose sexual.
Tras la difusión de lo que se califica como abuso de menores, la directora de la escuela se puso en contacto con el Ministerio de Educación, que radicó una denuncia en la Unidad Fiscal ANIVI.
Según el diario Zonda, esta madrugada la mujer fue detenida a las 2.30 de este martes en la vivienda que se encuentra en el predio del establecimiento escolar.
"Ante la gravedad del hecho se dio intervención a la Justicia aportando el material y datos de la acusada. Se desconoce el lugar donde se desarrolló el hecho, pero se aportó el material para que se investigue y se establezca responsabilidad del accionar de los involucrados y se aplique la sanción legal correspondiente de corroborarse el delito", expresó el ministerio provincial en un comunicado.
Fuente: Clarin
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron tres hechos policiales en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron dos hechos delictivos en diferentes sectores de la ciudad.
En las últimas horas varios hechos delictivos ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad de Rafaela.
Se trata de Raúl Darío López, de 47 años. Utilizó un cuchillo para quitarle la vida a la víctima el domingo 26 de enero de este año. El fiscal que dirigió la investigación que permitió llegar a la condena es Martín Castellano.
Diversos hechos delictivos ocurrieron durante las ultimas horas en la ciudad de Rafaela.
En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.
Desde este jueves el Ministerio de Justicia y Seguridad cuenta con una delegación en la ciudad de Rafaela, donde funcionarán oficinas del Centro de Denuncias, la Agencia de Gestión de Mediación (AGEM) y un Centro de Asistencia Judicial; y una oficina de Seguridad Pública.
En ese marco se presentó el protocolo de alojamiento y abordaje integral para personas en situaciones de violencia de género. “Es muy importante esta solidaridad entre provincias, en momentos en que en el país crecen la crueldad y la deshumanización”, afirmó la secretaria de Género de Santa Fe, Alicia Tate.
La sucursal de la EPE Rafaela informa que, solicitado por tercero, debe interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día domingo 5 de octubre.
Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.