Se dió a conocer la condena para el "Gula" Rolón y "La Chaqueña"

La audiencia se llevó a cabo el día Lunes

Policiales06 de julio de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
tiroteo

Los hermanos Rolón -Raúl Ezequiel y Brian Alexis- están sindicados como autores de los delitos de Abuso de armas; Portación ilegítima de arma de fuego de uso civil; y Amenazas calificadas por el uso de arma, Resistencia contra la autoridad, Daño y Violación de domicilio, todo en concurso real. Recibieron 4 años y seis meses (el Gula) porque se le unificaron condenas anteriores; y 3 años y 6 meses su hermano poseedor de varias causas.

El inicio
En su momento el fiscal Guillermo Loyola había señalado que el 6 de julio de 2020 aproximadamente las 15.30 en momentos en que Gastón Ezequiel Farías estaba junto a Franco Nahuel Córdoba en la vía pública, más precisamente frente a la vivienda ubicada en calle Francia casi su intersección con Zurbriggen, comenzó un enfrentamiento armado en donde Farías, teniendo una escopeta en su poder y Córdoba un arma de fuego de puño, efectuaron disparos hacia Alexis Brian Rolón y su hermano, Raúl Ezequiel Rolón, quienes repelieron a su vez la agresión disparando con armas de fuego en dirección hacia los antes nombrados; indicando que Alexis Rolón, alias “La Chaqueña” lo hacía desde la esquina de calles Francia y David Mazzi mientras que su hermano lo hacía desde calle Francia un poco más hacia el norte, teniendo en sus manos un arma de fuego de puño cada uno de ellos. En dichas circunstancias todos disparaban con armas de fuego que portaban en la vía pública y sin contar con la debida autorización.

Otros dos detenidos
Por ese hecho en su momento también la Jueza Cristina Fortunato había decretado una prisión por el término de sesenta días para otros dos acusados de participar del ataque, identificados como Gastón Ezequiel Farías (24), alias “Perrito” y Franco Nahuel Córdoba (18), alias “Chulo”, quienes luego de cumplir esa decisión, fueron liberados para cumplir medidas alternativas.

Cayó el “Gula”
En octubre de 2020 personal policial de distintas dependencias de la Unidad Regional V lograron la detención de Raúl Ezequiel Rolón, alias “Gula”, quien se encontraba prófugo de la justicia que había emitido en julio de ese año un pedido de captura por haber tenido el sujeto una activa participación en la balacera ocurrida en el Monseñor Zaspe.

El acuerdo
El acuerdo al que arribaron fue logrado por el fiscal Carlos Vottero y el defensor de los dos encartados, Federico Scarinci.

Fuente: Diariocastellanos

Te puede interesar
Lo más visto
lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.