Se dió a conocer la condena para el "Gula" Rolón y "La Chaqueña"

La audiencia se llevó a cabo el día Lunes

Sucesos 06 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
tiroteo

Los hermanos Rolón -Raúl Ezequiel y Brian Alexis- están sindicados como autores de los delitos de Abuso de armas; Portación ilegítima de arma de fuego de uso civil; y Amenazas calificadas por el uso de arma, Resistencia contra la autoridad, Daño y Violación de domicilio, todo en concurso real. Recibieron 4 años y seis meses (el Gula) porque se le unificaron condenas anteriores; y 3 años y 6 meses su hermano poseedor de varias causas.

El inicio
En su momento el fiscal Guillermo Loyola había señalado que el 6 de julio de 2020 aproximadamente las 15.30 en momentos en que Gastón Ezequiel Farías estaba junto a Franco Nahuel Córdoba en la vía pública, más precisamente frente a la vivienda ubicada en calle Francia casi su intersección con Zurbriggen, comenzó un enfrentamiento armado en donde Farías, teniendo una escopeta en su poder y Córdoba un arma de fuego de puño, efectuaron disparos hacia Alexis Brian Rolón y su hermano, Raúl Ezequiel Rolón, quienes repelieron a su vez la agresión disparando con armas de fuego en dirección hacia los antes nombrados; indicando que Alexis Rolón, alias “La Chaqueña” lo hacía desde la esquina de calles Francia y David Mazzi mientras que su hermano lo hacía desde calle Francia un poco más hacia el norte, teniendo en sus manos un arma de fuego de puño cada uno de ellos. En dichas circunstancias todos disparaban con armas de fuego que portaban en la vía pública y sin contar con la debida autorización.

Otros dos detenidos
Por ese hecho en su momento también la Jueza Cristina Fortunato había decretado una prisión por el término de sesenta días para otros dos acusados de participar del ataque, identificados como Gastón Ezequiel Farías (24), alias “Perrito” y Franco Nahuel Córdoba (18), alias “Chulo”, quienes luego de cumplir esa decisión, fueron liberados para cumplir medidas alternativas.

Cayó el “Gula”
En octubre de 2020 personal policial de distintas dependencias de la Unidad Regional V lograron la detención de Raúl Ezequiel Rolón, alias “Gula”, quien se encontraba prófugo de la justicia que había emitido en julio de ese año un pedido de captura por haber tenido el sujeto una activa participación en la balacera ocurrida en el Monseñor Zaspe.

El acuerdo
El acuerdo al que arribaron fue logrado por el fiscal Carlos Vottero y el defensor de los dos encartados, Federico Scarinci.

Fuente: Diariocastellanos

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.