馃敺 Mirabella "Queremos concluir prontamente este nuevo Hospital de Rafaela que se inicio en 2012 pero nunca tuvo continuidad"

Pol铆tica 06 de noviembre de 2020 Por Diario Primicia
El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella acompa帽贸 al gobernador Omar Perotti y al intendente de Rafaela Luis Castellano en la apertura de sobres para la licitaci贸n de las obras para el nuevo Hospital Regional Rafaela.
RM_IMG_0766

"Esperemos verlo concluido prontamente. Este hospital fue comenzado allá por el año 2012 pero nunca tuvo continuidad", indicó el legislador sobre la obra proyectada, que contará con un presupuesto de casi 300 millones y comprende 1729 m2 de construcción de arquitectura, interiores, cerramientos y equipamiento del Bloque A del edificio.

Al respecto, Mirabella explicó que "las obras comenzarán en poco tiempo, apenas sea adjudicada" y señaló que tendrán "un plazo de ejecución de 10 meses". Además, informó que "también a principios del año que viene se va a llamar a licitación para una próxima etapa para continuar".

Además, resaltó que este nuevo hospital es para  "atender la salud de la población de Rafaela y de toda una gran región" ya que "la jefatura de salud de Rafaela atiende al Departamento Castellanos, al Departamento San Cristóbal y al Departamento 9 de Julio". "Hay mucha gente no sólo de la ciudad que se atiende. Este nuevo hospital que vamos a tener hoy acá ojalá sea para los próximos 100 años y que podamos seguir garantizando salud y vida para nuestra población” completó el senador nacional.

RM_IMG_5567

"El año que viene seguramente vamos a ver concluidas estas obras” aseguró Mirabella en el cierre de la ceremonia que también contó con la presencia de la secretaria de Obras Públicas, Leticia Battaglia; secretario de Salud, Jorge Prieto y el senador provincial Alcides Calvo.

 Por otro parte, resaltó que se trata de "otra noticia positiva en la semana en la que tuvimos el lunes la asunción de Doris Abdala, la primera jefa de policía de nuestra Unidad Regional V con una entrega de móviles y hoy viernes esta apertura de una licitación de casi 300 millones de pesos para comenzar con el bloque en el nuevo hospital de Rafaela".

Asimismo, por la mañana, acompañado por excombatientes, Mirabella participó de la ceremonia en conmemoración de los 200 años del primer izamiento en las Islas Malvinas junto al gobernador Perotti, el intendente Luis Castellano, el senador provincial Alcides Calvo  y funcionarios provinciales y municipales.

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias