Reunión en ASSA por continuación de obras de saneamiento en la ciudad

Se desarrolló en Santa Fe con representantes del Gobierno provincial.

Locales 19 de octubre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
reunion

El intendente Luis Castellano asistió a una reunión en la ciudad de Santa Fe con el objetivo de analizar el avance de las obras de saneamiento de la ciudad y continuar con sus gestiones. 

En el encuentro lo acompañó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Barbará Chivallero. Estuvieron presentes el secretario de Empresas y Servicios Públicos de la Provincia, Carlos Maina; el presidente de Aguas Santafesinas S.A., Hugo Morzán; Patricia Zago, integrante de la misma empresa; y representantes de la firma Pilatti S.A. que lleva a cabo la obra de cloacas de barrio Brigadier López.

Chivallero explicó que una de las obras que se encuentra en ejecución es “la red domiciliara cloacal que se desarrolla en barrio Brigadier López y que está en etapa de finalización. Estamos planificando la terminación de todos los trabajos para la posterior habilitación de todo el servicio”.

También recordó que estos trabajos comenzaron en otros dos sectores que ya están habilitados: Antártida Argentina y El Bosque.

Además, se conversó sobre otra obra en ejecución, que son las redes domiciliarias cloacales en 4 barrios más: Pizzurno, La Cañada, 17 de Octubre y otro sector del Brigadier López (Village del Brigadier). La obra presenta un 18,63 por ciento de avance y las tareas se desarrollan en barrios 17 de Octubre y Pizzurno. “Las tareas vienen a buen ritmo. La empresa adjudicataria es Winkelmann S.R.L.”, declaró Chivallero.

Posteriormente, dijo que “estas obras van de la mano con una obra de infraestructura importante que consiste en la construcción del cuarto módulo de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, licitada por el Ente Nacional de Obras Hidráulicas y Saneamiento”. Cabe aclarar que la misma se encuentra en etapa preliminar. “Es una obra clave para Rafaela porque permitirá avanzar con el 100 por ciento de cloacas”, garantizó la funcionaria.

Asimismo, está en su etapa final la obra de agua de redes domiciliarias en barrio Villa Los Álamos y Villa Aero Club. “Se realizan las terminaciones y pruebas. Esto va de la mano de una obra de infraestructura necesaria para su alimentación y funcionamiento: la cisterna y la estación de bombeo que actualmente se encuentra en ejecución. Es una obra indispensable para habilitar las redes domiciliarias”, sumó la Secretaria.

Te puede interesar: 

curso colocacion ceramicosNuevas oportunidades laborales para mujeres

Por su parte, el intendente Luis Castellano, afirmó: “Seguimos gestionando y lo vamos a hacer hasta el último día como corresponde, para poder entregar todo el proceso de obra pública que se viene desarrollando en la ciudad”. 

“Para esto, necesitamos reunirnos con los entes oficiales, provinciales y nacionales, con quienes trabajamos en obras de saneamiento cloacal”, expresó.

En este sentido, detalló: “Fue una reunión para darle continuidad a las obras en marcha y entregarle al próximo gobierno todo encaminado para que continúen y podamos ir cerrando las que se están terminando con sus correspondientes rendiciones”.

Te puede interesar
turismo 1

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

El intendente Leonardo Viotti recibió a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estratégico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar cómo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", señaló el mandatario local.

multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.