Reunión en ASSA por continuación de obras de saneamiento en la ciudad

Se desarrolló en Santa Fe con representantes del Gobierno provincial.
Locales19 de octubre de 2023Nadia RivarolaNadia Rivarola
reunion

El intendente Luis Castellano asistió a una reunión en la ciudad de Santa Fe con el objetivo de analizar el avance de las obras de saneamiento de la ciudad y continuar con sus gestiones. 

En el encuentro lo acompañó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Barbará Chivallero. Estuvieron presentes el secretario de Empresas y Servicios Públicos de la Provincia, Carlos Maina; el presidente de Aguas Santafesinas S.A., Hugo Morzán; Patricia Zago, integrante de la misma empresa; y representantes de la firma Pilatti S.A. que lleva a cabo la obra de cloacas de barrio Brigadier López.

Chivallero explicó que una de las obras que se encuentra en ejecución es “la red domiciliara cloacal que se desarrolla en barrio Brigadier López y que está en etapa de finalización. Estamos planificando la terminación de todos los trabajos para la posterior habilitación de todo el servicio”.

También recordó que estos trabajos comenzaron en otros dos sectores que ya están habilitados: Antártida Argentina y El Bosque.

Además, se conversó sobre otra obra en ejecución, que son las redes domiciliarias cloacales en 4 barrios más: Pizzurno, La Cañada, 17 de Octubre y otro sector del Brigadier López (Village del Brigadier). La obra presenta un 18,63 por ciento de avance y las tareas se desarrollan en barrios 17 de Octubre y Pizzurno. “Las tareas vienen a buen ritmo. La empresa adjudicataria es Winkelmann S.R.L.”, declaró Chivallero.

Posteriormente, dijo que “estas obras van de la mano con una obra de infraestructura importante que consiste en la construcción del cuarto módulo de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, licitada por el Ente Nacional de Obras Hidráulicas y Saneamiento”. Cabe aclarar que la misma se encuentra en etapa preliminar. “Es una obra clave para Rafaela porque permitirá avanzar con el 100 por ciento de cloacas”, garantizó la funcionaria.

Asimismo, está en su etapa final la obra de agua de redes domiciliarias en barrio Villa Los Álamos y Villa Aero Club. “Se realizan las terminaciones y pruebas. Esto va de la mano de una obra de infraestructura necesaria para su alimentación y funcionamiento: la cisterna y la estación de bombeo que actualmente se encuentra en ejecución. Es una obra indispensable para habilitar las redes domiciliarias”, sumó la Secretaria.

Te puede interesar: 

curso colocacion ceramicosNuevas oportunidades laborales para mujeres

Por su parte, el intendente Luis Castellano, afirmó: “Seguimos gestionando y lo vamos a hacer hasta el último día como corresponde, para poder entregar todo el proceso de obra pública que se viene desarrollando en la ciudad”. 

“Para esto, necesitamos reunirnos con los entes oficiales, provinciales y nacionales, con quienes trabajamos en obras de saneamiento cloacal”, expresó.

En este sentido, detalló: “Fue una reunión para darle continuidad a las obras en marcha y entregarle al próximo gobierno todo encaminado para que continúen y podamos ir cerrando las que se están terminando con sus correspondientes rendiciones”.

Te puede interesar
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
SEOM Rafaela - Reconocimiento trayectoria

Emotivo reconocimiento a la trayectoria municipal

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2026
Este jueves 8 de octubre se realizó, en el Espacio Cultural SEOM, el Acto de Reconocimiento a la Trayectoria de los trabajadores y trabajadoras que cumplieron 25, 35 y 40 años de labor en la Municipalidad de Rafaela.
Maquina quemada en el complejo ambiental de rafaela

El Concejo solicita explicaciones por otra máquina destruida en el Complejo Ambiental

Diario Primicia
Locales08 de octubre de 2026
En menos de dos años hubo noticias similares, máquinas nuevas gravemente dañadas. En septiembre, a través de los medios de comunicación, pudo observarse una pala mecánica incendiada en su totalidad. María Paz Caruso, autora del proyecto, afirmó "en las imágenes puede verse la pérdida total de la pala comprada hace tan sólo un año en el Plan de Renovación, con fondos de todos los rafaelinos, por más de 70 millones de pesos".
Lo más visto
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).