Son datos del departamento La Capital. Tres de ellas recibieron múltiples puñaladas, una fue estrangulada y otra recibió un disparo de arma de fuego. Y dos fueron halladas abandonadas en un baldío.
Tenían 34 y 10 años. Fueron encontradas en su casa y apuntan a la pareja de la mayor de las víctimas, que había realizado varias denuncias por violencia de género
La víctima fue prendida fuego y la autopsia estableció que murió de "asfixia por ahorcamiento". Además, presentaba mordeduras y le habían amputado una de sus manos
Los crímenes fueron en Misiones, Corrientes y Buenos Aires. En Lomas de Zamora, Vanesa Caro está internada en terapia intensiva con el 70% de su cuerpo quemado tras ser atacada por su ex.
El dato se desprende de un informe elaborado por MuMaLá a partir del seguimiento de medios gráficos y digitales desde el 1º de enero. Hay otras doce muertes de mujeres en proceso de investigación. Reclamo por la declaración de la “Emergencia nacional por violencia de género”
Fue hallado en Villa Elisa. Se trata de Gisella Solís, de 47 años, quien era buscada desde el 15 de enero. El 21 de enero, la pareja de Gissella se suicidó en un hotel de La Plata.
La autopsia realizada al cadáver de Angelina Cáceres, víctima de femicidio en la provincia de Chaco, reveló que la niña de 13 años se encontraba embarazada.
Ramona Romero (23) fue ultimada a puñaladas. El cuerpo estaba en su casa junto a un joven de 19 años, Manuel Salgado, que se realizó cortes que, horas después, le costaron la vida. Mientras, Sandra Bordón fue asesinada a golpes en la cabeza (se presume que fueron mazazos). Por el hecho buscan a su pareja, un hombre de 32 años.
Lo reveló el fiscal que lleva el caso del brutal asesinato de Danisa Canale. Su marido será imputado este jueves: una pericia arrojó que tenía plena conciencia de los hechos.
Tras el asesinato de la esperancina Agustina Imvinkelried, Santa Fe se volvió a sacudir con la muerte de una mujer ultimada a mazazos por su pareja. A nivel nacional, los casos se acumulan a un ritmo similar al del año pasado. "Las alertas no son escuchadas", advirtieron desde el equipo de la concejala Norma López
Es el número 74 en esa ciudad. Fue en el marco de la Ley de Microtráfico, aprobada en diciembre de 2023 por impulso del gobernador Pullaro, y que sirve de herramienta para desactivar puntos de venta de estupefacientes en todo el territorio santafesino.
En los operativos llevados adelante por la Policía de Santa Fe se secuestraron drogas, armas y cartuchería. Varias personas fueron detenidas y quedaron a disposición de la Justicia. Las autoridades destacaron que se trata de delitos que “están directamente relacionados con la violencia altamente lesiva”.
Los acuerdos alcanzan a una industria gráfica de Rosario y a un tambo con agregado de valor en Zenón Pereyra, consolidando proyectos que amplían capacidades productivas y generan empleo local.
Ya hay más de 2 mil inscriptos -que van entre los 18 y más de 65 años- para ser parte del programa de voluntariado que prevé tareas clave en áreas deportivas, logísticas y organizativas. Asistencia en campo de juego, seguida por funciones de comunicación, son las que generaron más interés hasta el momento. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril.
En un contexto de recortes, demoras y discontinuidades en la cobertura nacional, la Provincia de Santa Fe sostiene con recursos propios el acceso a terapias para pacientes con cáncer. Solo en 2025 invirtió más de $ 951 millones en 62 productos farmacéuticos, y este año ya puso en marcha una nueva compra por más de $ 2.024 millones.