Femicidio: Asesinó a su esposa en frente de su hija y se disparó en la cabeza

El agresor tenía graves antecedentes de violencia de género.

Policiales11 de febrero de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Un hombre mató a su esposa disparándole con una pistola y luego se suicidó. Durante el hecho estuvo presente también la hija de ambos, en el domicilio que compartían en un barrio del noroeste de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a lo informado por los investigadores del caso, el femicidio ocurrió en el barrio La France pasada las 21:00 del domingo cuando Alberto Bolomo, de 50 años, discutió con su esposa, Patricia Gómez, de 53, en presencia de su hija, de 19 años.

A pesar de la intervención de la joven, intentando detener el conflicto, Bolomo disparó varias veces contra su esposa con una pistola Bersa calibre 22, y le provocó la muerte en el domicilio ubicado en la calle Juan de Rivadeneyra 3231.

Posteriormente el sujeto, con la misma arma, se disparó en la cabeza y, a pesar de haber sido trasladado y asistido por facultativos del Hospital de Urgencias, falleció alrededor de las 3:00 de la madrugada.

Según lo publicado hoy por el diario La Voz del Interior un vecino relató que tras el desgraciado suceso, la menor salió a la calle para solicitar ayuda. Los mismos testigos aseguraron que eran frecuentes las situaciones de violencia de género en la pareja ahora fallecida, y que años atrás Bolomo había prendido fuego la casa.

La hija de ambos, de 19 años, estaba en su pieza, escuchó una discusión e intentó intervenir, pero su padre la separó y luego ultimó a su mamá de varios disparos en el patio de la casa.
“La chica salió a la calle pidiendo ayuda”, dijo un vecino a radio Mitre.

El hombre también relató que, años atrás, ya se habían registrado otros hechos de violencia de género. “No recuerdo bien la fecha, pero el agresor también le había prendido fuego a la casa”, dijo el vecino.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (3)

Pullaro: “Este Gobierno se para del lado del sector productivo”

Diario Primicia
Provinciales02 de julio de 2025

El gobernador encabezó en el Aeropuerto de Sauce Viejo la presentación del programa Exporta Simple, que comenzará a implementarse en esa terminal, como ya funciona en Rosario. Permitirá a pymes exportar ahorrando hasta un 50 % en costos logísticos. “Somos la primera provincia del país que rompió el monopolio de Ezeiza”, destacó Pullaro, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Diario Primicia
Locales02 de julio de 2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV. Dentro de las novedades se destaca la incorporación de un nuevo planeador alemán, modelo que la entidad no tenía dentro de su plantel de máquinas.