“Celebremos por ese pasado recorrido, por este hermoso presente, por estos 25 años, y por el futuro maravilloso que le espera a este jardín”, destacó el intendente Luis Castellano, quien acompañó los festejos.
Con actividades que tienen como protagonistas a la pintura, la música y el deporte, se conmemorará un nuevo aniversario de Rafaela. El epicentro de la agenda será mañana martes 24 de octubre, con el acto oficial frente al edificio municipal.
Con actividades que tienen como protagonistas a la pintura, la música y el deporte, se conmemorará un nuevo aniversario de Rafaela. El epicentro de la agenda será el martes 24 de octubre, con el acto oficial frente al edificio municipal.
El sábado 16 de septiembre, a las 16:00 se realizará una caminata recreativa con motivo del cumpleaños número 30 de la Universidad de la Mediana y Tercera Edad.
"A todos los que participaron en la construcción histórica de esta escuela, feliz cumpleaños, felices 50 años de una historia hermosa y que viva la educación en Rafaela", indicó Luis Castellano en un tramo de su discurso con motivo del aniversario de la institución.
Este martes 30 de julio, el jardín materno infantil municipal Nº 2, "Magdalena Bruno" festejará sus 36 años de trayectoria. El acto tendrá lugar a las 20:30, en el Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana.
“Estamos cumpliendo un año de un programa que pone al servicio de los vecinos todo lo que tenemos en el municipio y que es mucho. Acá se pueden tramitar el carnet de conducir, el documento y diversos trámites municipales. También está el Quirófano Móvil, el Ómnibus Sanitario y una cantidad de servicios y actividades recreativas que significan poner al Estado local donde el vecino lo necesita, bien cerca”, manifestó el intendente Luis Castellano en su recorrida por Rafaela en Acción.
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, informa que este viernes 3 de mayo dará comienzo el “13° Otoño Coral en Rafaela”. Este ciclo de música coral que ininterrumpidamente viene organizando el Coro Polifónico Municipal desde hace 13 años, tiene como objetivo principal reunir a los coros de la ciudad para compartir su canto junto al público rafaelino.
Continuando con los talleres intensivos de verano, esta mañana se llevó a cabo el primer encuentro de "Mosaicos: 50 años del Liceo", una propuesta destinada a alumnos, ex alumnos y docentes de los talleres del Liceo Municipal Miguel Flores, donde comenzaron la realización de mosaicos de cerámica que serán utilizados para armar un gran mural colectivo, con motivo de la celebración de los 50 años de la institución.
Este viernes, desde las 12:30, en la Plaza 25 de Mayo, la Municipalidad de Rafaela llevó a cabo el festejo popular por el aniversario de la Patria con entrada libre y gratuita.
La competencia provincial tendrá actividad en tres disciplinas y continuará consolidándose como el evento deportivo más federal de Santa Fe. La Copa Santa Fe, impulsada por el Gobierno Provincial con el acompañamiento de Lotería de Santa Fe, desplegará encuentros y torneos en distintas localidades del territorio santafesino.
La iniciativa se vincula con los espacios curriculares de las escuelas en relación a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y la Copa Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. También se disponen materiales para Lenguas Extranjeras y una guía de Educación Olímpica. La iniciativa está orientada a alumnos de nivel primario y secundario. Todo está disponible de manera digital en el Campus Educativo del Ministerio de Educación.
El sábado 20 de junio, desde las 12 y hasta última hora de la tarde, habrá shows en vivo, ferias, concurso de asadores, gastronomía tradicional y espacios de juegos. El cierre especial estará a cargo de Abel Pintos. Después de más de 10 años, será el primer acto sin vallado de obra en el Monumento, producto de la decisión de Provincia de terminar con los trabajos que había dejado pendiente Nación.
Con la puesta en marcha del Gobierno Digital, enmarcada en el programa Territorio 5.0, la identificación única se convertirá en el requisito indispensable para realizar gestiones con el Estado santafesino. Actualmente ya permite acceder a servicios como partidas, infracciones de tránsito, patente automotor, impuesto inmobiliario, licencia de conducir y DNI, entre otros trámites que pasarán a integrarse plenamente al nuevo ecosistema digital.
El operativo estuvo a cargo de las Tropas de Operaciones Especiales en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Buscado por una causa de homicidio y sindicado sicario de la Banda de los Menores, se trata de la tercera captura de alto perfil en los últimos ocho días, tras las detenciones de “Plin” Acosta y Samuel Reyes.