
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
“Estamos cumpliendo un año de un programa que pone al servicio de los vecinos todo lo que tenemos en el municipio y que es mucho. Acá se pueden tramitar el carnet de conducir, el documento y diversos trámites municipales. También está el Quirófano Móvil, el Ómnibus Sanitario y una cantidad de servicios y actividades recreativas que significan poner al Estado local donde el vecino lo necesita, bien cerca”, manifestó el intendente Luis Castellano en su recorrida por Rafaela en Acción.
Locales14 de mayo de 2019Este martes, el dispositivo que recorre todos los barrios de la ciudad cumplió un año desde que se puso en marcha y el mandatario se acercó para felicitar al grupo de empleados que allí trabajan diariamente y conversar con las personas que lo utilizan.
“Quiero destacar que tengo un equipo maravilloso de gente que está muy comprometida con el programa y con tratar de ayudar a la gente y eso es fundamental en nuestro recurso humano que coordina Mónica Andreo”.
Rafaela en Acción “también nos ayuda a tener una relación directa con el vecino. Estar cerca es lo que hoy se necesita en un momento de dificultad, de crisis. Hay que defender la ciudad, a cada barrio, trabajar por cada uno de ellos, tener el oído atento a lo que la gente necesita. Este programa es un lugar de escucha, comprensión y contención”.
“El programa hoy cumple un año y a medida que fue pasando el tiempo le fuimos incorporando servicios. Ahora estamos trabajando en Rafaela en Acción Express que logra que los fines de semana haya capacitaciones, encuentros culturales, deportivos y que la gente, además de tomar un servicio que necesita, pueda disfrutar de actividades recreativas y deportivas”, finalizó Castellano.
Cabe aclarar que el programa municipal nació en 2018 con la idea de acercar aún más la municipalidad al vecino, revalorizando las diversas acciones que el estado local lleva adelante. Desde su inicio ha recorrido 28 puntos de la ciudad y resuelto los trámites y consultas de más de 40.000 rafaelinos.
En barrio Mora
Hasta el 24 de mayo, el dispositivo estará situado en la Plaza Progreso del barrio Mora con atención al público de 7:30 a 14:00.
Rafaela en acción cuenta con tres oficinas móviles, un quirófano móvil, un ómnibus sanitario y un Punto Verde Móvil. Sus horarios de atención todos los días hábiles son:
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio de baja a más de 15 mil usuarios tras detectar abusos y posibles fraudes en el marco del programa de Tarifa Social. En los próximos días se intensificarán los controles para garantizar el uso adecuado del beneficio.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Lo hizo en el marco de la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial, donde cada bloque presentó sus proyectos sobre los artículos 106 y 107.
Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.