Un año de Rafaela en Acción: “es poner al Estado local donde el vecino lo necesita, bien cerca”

“Estamos cumpliendo un año de un programa que pone al servicio de los vecinos todo lo que tenemos en el municipio y que es mucho. Acá se pueden tramitar el carnet de conducir, el documento y diversos trámites municipales. También está el Quirófano Móvil, el Ómnibus Sanitario y una cantidad de servicios y actividades recreativas que significan poner al Estado local donde el vecino lo necesita, bien cerca”, manifestó el intendente Luis Castellano en su recorrida por Rafaela en Acción.

Locales 14 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Este martes, el dispositivo que recorre todos los barrios de la ciudad cumplió un año desde que se puso en marcha y el mandatario se acercó para felicitar al grupo de empleados que allí trabajan diariamente y conversar con las personas que lo utilizan.


“Quiero destacar que tengo un equipo maravilloso de gente que está muy comprometida con el programa y con tratar de ayudar a la gente y eso es fundamental en nuestro recurso humano que coordina Mónica Andreo”.


Rafaela en Acción “también nos ayuda a tener una relación directa con el vecino. Estar cerca es lo que hoy se necesita en un momento de dificultad, de crisis. Hay que defender la ciudad, a cada barrio, trabajar por cada uno de ellos, tener el oído atento a lo que la gente necesita. Este programa es un lugar de escucha, comprensión y contención”.


“El programa hoy cumple un año y a medida que fue pasando el tiempo le fuimos incorporando servicios. Ahora estamos trabajando en Rafaela en Acción Express que logra que los fines de semana haya capacitaciones, encuentros culturales, deportivos y que la gente, además de tomar un servicio que necesita, pueda disfrutar de actividades recreativas y deportivas”, finalizó Castellano.

Cabe aclarar que el programa municipal nació en 2018 con la idea de acercar aún más la municipalidad al vecino, revalorizando las diversas acciones que el estado local lleva adelante. Desde su inicio ha recorrido 28 puntos de la ciudad y resuelto los trámites y consultas de más de 40.000 rafaelinos.

En barrio Mora

Hasta el 24 de mayo, el dispositivo estará situado en la Plaza Progreso del barrio Mora con atención al público de 7:30 a 14:00.


Rafaela en acción cuenta con tres oficinas móviles, un quirófano móvil, un ómnibus sanitario y un Punto Verde Móvil. Sus horarios de atención todos los días hábiles son:

  • De 7:30 a 12:30, Quirófano móvil (en el cual se vacunan y desparasitan perros y gatos por orden de llegada, y se entregan 20 números por día para castraciones); Ómnibus sanitario con sus diversos profesionales de la salud (servicio de enfermería diario; oftalmólogo y psicopedagoga los días lunes; ecografías los martes y jueves; odontología y medicina general los días miércoles; examen de papanicolau los jueves de 13:00 a 16:00; y bioquímica y Evaluación Integral a la persona con discapacidad los viernes), y Punto verde móvil donde pueden alojarse los residuos especiales además de recibir asesoramiento personalizado al respecto.

  • De 8:00 a 14:00 se encuentran disponibles los siguientes trámites en las oficinas móviles para su realización y consulta: DNI, pasaporte, Oficina de Empleo, turnos de ANSES, SUBE, ZEC, boleto educativo, trámites verdes (crecer juntos, arbolado, barrido y limpieza. Información sobre recolección, desarrollo sustentable), Inclusión educativa, Seguila, Carpeta Ciudadana, Rafaela responde y turnos para Licencia de Conducir. En el mismo horario, los días martes y viernes, se encuentra disponible la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
Te puede interesar
plaza feria

Fin de semana de Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00, en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.