Celebremos Rafaela: ¿Cuáles son los eventos que se desarrollaran por el aniversario de la ciudad?

Con actividades que tienen como protagonistas a la pintura, la música y el deporte, se conmemorará un nuevo aniversario de Rafaela. El epicentro de la agenda será mañana martes 24 de octubre, con el acto oficial frente al edificio municipal.
Locales24 de octubre de 2023Micaela OviedoMicaela Oviedo
o_1693506625

Rafaela se prepara para celebrar el 142º aniversario de su formación. En este marco, la Municipalidad organizó una serie de actividades bajo la consigna “Celebremos Rafaela” para conmemorar esta fecha tan importante para la historia de nuestra ciudad.

Este martes 24 será el epicentro de la celebración con el acto oficial por el 142º aniversario de la formación de Rafaela. La ceremonia se realizará a las 10:00, frente al edificio municipal. En caso de mal tiempo se trasladará al Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”. También habrá una misa en honor al Santo Patrono, a las 20:00, en la Catedral San Rafael.

WhatsApp Image 2023-10-23 at 13.21.48

Luego, el viernes 27, de 19:00 a 21:00, palpitando la nueva fecha del Turismo Carretera, se expondrán coches del TC en el sector de bulevar Santa Fe. Los mismos estarán escoltados por automóviles antiguos y los pilotos del TC estarán acompañando la actividad. 

Finalmente, el domingo 29, se disputará la 3ª Fecha Copa de Oro del Turismo Carretera en el Autódromo Ciudad de Rafaela.

Lo que pasó

Cabe resaltar que el pasado viernes 20 de octubre, se llevó a cabo la inauguración de la 10° Bienal "Premio Ciudad de Rafaela" edición Cosecha Propia y también una edición de la Milonga El Tropezón con la presentación de la Orquesta Municipal de Tango y el grupo Madreselva Quinteto de la ciudad de Rosario.

Posteriormente, el sábado 21, se disputó el gran premio de baquets “Overdan Piovano” con un recorrido por caminos rurales de la región.

Te puede interesar
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed (2)

Se viene el 21° Festival de Teatro de Rafaela

Diario Primicia
Locales16 de julio de 2026
Se realizará del 15 al 18 de julio en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. La programación incluye producciones locales y nacionales para todas las edades, en salas, plazas y espacios culturales.
bioeconomia rafaela

Una de las ideas más audaces de la bioeconomía argentina empezó en Rafaela

Diario Primicia
Locales15 de julio de 2026
Molitor nació hace pocos años en la incubadora del INTA Rafaela, y hoy es una de las iniciativas innovadoras más prometedoras, en una industria que casi no existe en Sudamérica: la producción de proteínas a partir de insectos. Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit conocieron de cerca el desarrollo de esta Startup de la mano de sus fundadores, los ingenieros Matías Becherini e Ignacio Sola.
Patrulla de Accion Tactica

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Diario Primicia
Locales14 de julio de 2026
Frente al complejo escenario de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad, los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Maximiliano Postovit y Valeria Soltermam solicitan información oficial sobre el funcionamiento actual de la Policía de Acción Táctica (PAT) en la ciudad "hace un tiempo dijeron que volvían a estar en Rafaela pero no tenemos más datos ni vemos su presencia" manifestó Postovit.
Maria Paz Caruso

Caruso propone evaluar límites de velocidad en zonas con mayor índice de siniestros

Diario Primicia
Locales13 de julio de 2026
La concejal presentará un proyecto para disminuir la velocidad máxima permitida en el sector de la Plaza 25 de Mayo, primeras cuadras de Bulevar Santa Fe y calles aledañas, basándose en los preocupantes datos del Observatorio de Seguridad Vial. Al respecto, María Paz Caruso enfatizó: “Más allá de las estadísticas, hay que empezar a trabajar en propuestas puntuales para dejar de observar lo que pasa y tomar cartas en el asunto.”
Lo más visto
Rural

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Con presencia estratégica en la Exposición Rural de Palermo -que se desarrolla hasta el 26 de julio en Buenos Aires-, Santa Fe muestra al país una propuesta integral que combina política fiscal ordenada, infraestructura con impacto federal y liderazgo en energías renovables. “Es un pedazo de nuestra provincia latiendo en Buenos Aires. Trajimos nuestra esencia: la potencia de nuestros productores, la innovación de nuestra agroindustria y la riqueza de nuestra cultura”, destacó el ministro Gustavo Puccini.