Celebremos Rafaela: la ciudad cumple sus 142 años

Con actividades que tienen como protagonistas a la pintura, la música y el deporte, se conmemorará un nuevo aniversario de Rafaela. El epicentro de la agenda será el martes 24 de octubre, con el acto oficial frente al edificio municipal.

Locales18 de octubre de 2023Micaela OviedoMicaela Oviedo
15966467640-rafaela-773x458

Rafaela se prepara para celebrar el 142º aniversario de su formación. En este marco, la Municipalidad organizó una serie de actividades bajo la consigna “Celebremos Rafaela” para conmemorar esta fecha tan importante para la historia de nuestra ciudad.

El viernes 20 de octubre, se llevará a cabo la inauguración de la 10° Bienal "Premio Ciudad de Rafaela" edición Cosecha Propia. La actividad se desarrollará a las 20:30 en el Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi".

Posteriormente, a las 21:00, en el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación", se realizará una nueva edición de la Milonga El Tropezón con la presentación de la Orquesta Municipal de Tango y el grupo Madreselva Quinteto de la ciudad de Rosario.

El sábado 21, se disputará el gran premio de baquets “Overdan Piovano” con un recorrido por caminos rurales de la región. La actividad comenzará a las 9:00 y la largada será desde el frente del edificio municipal.

WhatsApp Image 2023-10-18 at 09.19.52

En tanto, el martes 24 será el epicentro de la celebración con el acto oficial por el 142º aniversario de la formación de Rafaela. La ceremonia se realizará a las 10:00, frente al edificio municipal. En caso de mal tiempo se trasladará al Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”. También habrá una misa en honor al Santo Patrono, a las 20:00, en la Catedral San Rafael.

El viernes 27, de 19:00 a 21:00, palpitando la nueva fecha del Turismo Carretera, se expondrán coches del TC en el sector de bulevar Santa Fe. Los mismos estarán escoltados por automóviles antiguos y los pilotos del TC estarán acompañando la actividad. 

Finalmente, el domingo 29, se disputará la 3ª Fecha Copa de Oro del Turismo Carretera en el Autódromo Ciudad de Rafaela.

Te puede interesar
Valeria Soltermam (1)

El derecho a ser escuchados y a vivir sin miedo

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2025

En estos días, Valeria Soltermam estuvo compartiendo en sus recorridas propuestas concretas para una Rafaela más segura y con un gobierno municipal más eficiente, atento a las necesidades reales de la ciudad y dispuesto a reconocer las verdaderas prioridades .

campaña abrigo

Campaña de abrigo para los animales

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2025

El Programa por los Derechos de los Animales continúa llevando adelante acciones vinculadas con el cuidado animal. En estos meses de frío, se intensifica la campaña de recolección de abrigo para los animales. Todos aquellos que quieran donar mantas, frazadas, retazos de tela y ropa de abrigo para perros y gatos pueden acercarla lunes, miércoles y jueves de 8:30 a 11:00 en San Martín 551.

huerta

Taller de huerta y compostaje en el barrio Villa Rosas

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2025

Lo realizará el Instituto para el Desarrollo Sustentable el jueves 26 de junio a las 17:00 en la vecinal. Estará a cargo de Ricardo Ledesma, en el marco del programa “La Muni en tu barrio”. Es gratuito, para todo público y no requiere inscripción previa.

Viaje submarino_Rut Zerbatto_MMAUP (1)

El Museo Municipal de Arte inaugura dos muestras

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

unnamed (51)

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.