Rafaela en acción, un año más cerca de la ciudadanía

El programa municipal que acerca trámites y servicios a la comunidad, cumple el 14 de mayo su primer año recorriendo la ciudad.

Locales14 de mayo de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Hoy, el programa municipal Rafaela en acción cumple su primer año recorriendo la ciudad, acercando trámites y servicios a toda la comunidad. Actualmente, y hasta el 24 de mayo, estará situado en la Plaza Progreso del barrio Mora con atención al público de 7:30 a 14:00.

El programa municipal nació en 2018 con la idea de acercar aún más la municipalidad al vecino, revalorizando las diversas acciones que el estado local lleva adelante. Desde su inicio ha recorrido 28 puntos de la ciudad y resuelto los trámites y consultas de más de 40.000 rafaelinos y rafaelinas.

Rafaela en acción es un proyecto integrador y transversal a todas las áreas del municipio. No sólo por la logística que supone llevarlo a cabo, sino, principalmente, porque descentralizó trámites y servicios municipales para que cada vecino pueda resolverlos cerca de su casa, de una manera fácil y rápida.

En tal sentido, en su primer año de circulación es destacable mencionar que más de 6.150 vecinos y vecinas pudieron tramitar su DNI en el dispositivo; unas 2.400 personas hicieron lo propio con la tarjeta SUBE y más de 1.400 conductores tramitaron su turno para licencia de conducir.

Rafaela en acción cuenta con tres oficinas móviles, un quirófano móvil, un ómnibus sanitario y un Punto Verde Móvil. Sus horarios de atención todos los días hábiles son:

  • De 7:30 a 12:30, Quirófano móvil (en el cual se vacunan y desparasitan perros y gatos por orden de llegada, y se entregan 20 números por día para castraciones); Ómnibus sanitario con sus diversos profesionales de la salud (servicio de enfermería diario; oftalmólogo y psicopedagoga los días lunes; ecografías los martes y jueves; odontología y medicina general los días miércoles; examen de papanicolau los jueves de 13:00 a 16:00; y bioquímica y Evaluación Integral a la persona con discapacidad los viernes), y Punto verde móvil donde pueden alojarse los residuos especiales además de recibir asesoramiento personalizado al respecto.

  • De 8:00 a 14:00 se encuentran disponibles los siguientes trámites en las oficinas móviles para su realización y consulta: DNI, pasaporte, Oficina de Empleo, turnos de ANSES, SUBE, ZEC, boleto educativo, trámites verdes (crecer juntos, arbolado, barrido y limpieza. Información sobre recolección, desarrollo sustentable), Inclusión educativa, Seguila, Carpeta Ciudadana, Rafaela responde y turnos para Licencia de Conducir. En el mismo horario, los días martes y viernes, se encuentra disponible la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Te puede interesar
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.

WhatsApp Image 2025-07-31 at 11.29.13

Concejales critican falta de inversión en nuevos semáforos

Diario Primicia
Locales31 de julio de 2025

La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.

Lo más visto