El presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia a Alfonso Prat Gay y decidió dividir el Ministerio en dos: Hacienda quedará a cargo de Nicolás Dujovne y Finanzas de Luis Caputo, anunció el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.
El ministro de Hacienda y Finanzas y su equipo tienen la atención puesta en el ingreso de dólares producto del blanqueo y la llegada de inversiones extranjeras.
Se firmó un nuevo arreglo; la Corte de Nueva York define pasado mañana si levanta las cautelares que impiden al país emitir deuda; hoy arranca el road show en EE.UU. y Londres
El ministro de Hacienda y Finanzas destacó el apoyo parlamentario al acuerdo con los holdouts. Y se mostró satisfecho con el camino que transita el gobierno. Además habló de la inflación, el desempleo y el peronismo
Confía en que, a partir de ahora, el país podrá acceder a crédito barato que le permita no hacer restricciones drásticas en el gasto, mientras espera que la economía crezca.
El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, dijo que "se analizan 25.000 contratos"; a comienzos de mes informó que se había cesanteado a 6200 persona.
El Ministerio de Modernización, cuyo titular es Andrés Ibarra, tiene bajo la lupa unos 60.000 contratos, que representan el 10% de la planilla total de la administración nacional.
El Gobierno benefició con adelantos financieros a Córdoba, Jujuy, Mendoza, Chubut y Santa Fe; también a Neuquén y Entre Ríos, cuyos mandatarios irán al encuentro de hoy con el ministro Frigerio
La visita del Presidente Argentino al Foro de Davos (centro de reunión del capitalismo mundial) inaugura la vuelta de una figura conocida al país: el Fondo Monetario Internacional, más conocido como FMI.
El ministro de Hacienda y Finanzas sostuvo en diciembre que en un mes el shock de confianza en el nuevo gobierno se vería reflejado con el ingreso de entre 15 mil millones y hasta 25 mil millones de dólares, pero eso estuvo lejos de ocurrir.
A su vuelta de Davos, a donde viajó junto al presidente Mauricio Macri para participar del Foro Económico Mundial, el líder del Frente Renovador se refirió a las declaraciones del mandatario sobre la interna del PJ.
“Cada gremio verá dónde le aprieta el zapato y hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleo”, amenazó el ministro de Finanzas, Alfonso Prat-Gay.
El gobierno de Mauricio Macri ha creado, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado el 22 de diciembre, un megacanje de deuda que creará nuevos intereses para el Estado Nacional.
El ministro de Economía se refirió a la coyuntura actual. Explicó que no es alarmante aunque es una “herencia compleja”. Además dijo que “levantará el cepo lo más rápido posible”.
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
“Se trata de un Lince carcelario, que la convierte en la cárcel con más tecnología aplicada a la seguridad del país”, afirmó el gobernador, Maximiliano Pullaro. La inversión en tecnología fue de 25 millones de dólares.
El Lago del Parque del Sur, en la capital provincial, recibe desde este jueves a 273 atletas de 39 países para la competencia internacional. Una semana después será escenario de la competencia de Aguas Abiertas de Santa Fe 2026.
El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia presentó el informe “Seguridad y desarrollo: una agenda en común”, y vinculó la baja de la violencia con mejores condiciones para invertir. “¿Cómo se le explicaba a un inversor que tenía que poner dinero en Rosario?”, planteó.
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.