El presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia a Alfonso Prat Gay y decidió dividir el Ministerio en dos: Hacienda quedará a cargo de Nicolás Dujovne y Finanzas de Luis Caputo, anunció el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.
El ministro de Hacienda y Finanzas y su equipo tienen la atención puesta en el ingreso de dólares producto del blanqueo y la llegada de inversiones extranjeras.
Se firmó un nuevo arreglo; la Corte de Nueva York define pasado mañana si levanta las cautelares que impiden al país emitir deuda; hoy arranca el road show en EE.UU. y Londres
El ministro de Hacienda y Finanzas destacó el apoyo parlamentario al acuerdo con los holdouts. Y se mostró satisfecho con el camino que transita el gobierno. Además habló de la inflación, el desempleo y el peronismo
Confía en que, a partir de ahora, el país podrá acceder a crédito barato que le permita no hacer restricciones drásticas en el gasto, mientras espera que la economía crezca.
El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, dijo que "se analizan 25.000 contratos"; a comienzos de mes informó que se había cesanteado a 6200 persona.
El Ministerio de Modernización, cuyo titular es Andrés Ibarra, tiene bajo la lupa unos 60.000 contratos, que representan el 10% de la planilla total de la administración nacional.
El Gobierno benefició con adelantos financieros a Córdoba, Jujuy, Mendoza, Chubut y Santa Fe; también a Neuquén y Entre Ríos, cuyos mandatarios irán al encuentro de hoy con el ministro Frigerio
La visita del Presidente Argentino al Foro de Davos (centro de reunión del capitalismo mundial) inaugura la vuelta de una figura conocida al país: el Fondo Monetario Internacional, más conocido como FMI.
El ministro de Hacienda y Finanzas sostuvo en diciembre que en un mes el shock de confianza en el nuevo gobierno se vería reflejado con el ingreso de entre 15 mil millones y hasta 25 mil millones de dólares, pero eso estuvo lejos de ocurrir.
A su vuelta de Davos, a donde viajó junto al presidente Mauricio Macri para participar del Foro Económico Mundial, el líder del Frente Renovador se refirió a las declaraciones del mandatario sobre la interna del PJ.
“Cada gremio verá dónde le aprieta el zapato y hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleo”, amenazó el ministro de Finanzas, Alfonso Prat-Gay.
El gobierno de Mauricio Macri ha creado, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado el 22 de diciembre, un megacanje de deuda que creará nuevos intereses para el Estado Nacional.
El ministro de Economía se refirió a la coyuntura actual. Explicó que no es alarmante aunque es una “herencia compleja”. Además dijo que “levantará el cepo lo más rápido posible”.
Con presencia estratégica en la Exposición Rural de Palermo -que se desarrolla hasta el 26 de julio en Buenos Aires-, Santa Fe muestra al país una propuesta integral que combina política fiscal ordenada, infraestructura con impacto federal y liderazgo en energías renovables. “Es un pedazo de nuestra provincia latiendo en Buenos Aires. Trajimos nuestra esencia: la potencia de nuestros productores, la innovación de nuestra agroindustria y la riqueza de nuestra cultura”, destacó el ministro Gustavo Puccini.
Procedimientos conjuntos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, y la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, permitieron secuestrar redes, armas, vehículos y miles de kilos de pescado obtenido de manera ilegal. Además, tres personas fueron detenidas por organizar excursiones de caza sin habilitación con ciudadanos franceses.
Los restos del presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Santa Fe serán velados este domingo, de 8 a 12, en la sede del Gobierno Provincial en Rosario. El gobernador Maximiliano Pullaro destacó su legado en la defensa de la causa Malvinas y recordó que uno de sus últimos pedidos quedó plasmado en la nueva Constitución de Santa Fe, reformada en 2025.