
Un nuevo detenido por el homicidio del policía Andrés Farías
La detención se produjo este sábado en un operativo realizado por la División Judiciales de la Unidad Regional II.
La detención se produjo este sábado en un operativo realizado por la División Judiciales de la Unidad Regional II.
En un operativo coordinado entre las fuerzas de seguridad, el Ministerio Público de la Acusación y el Municipio, se secuestraron armas de fuego, estupefacientes y celulares para la continuación de investigaciones judiciales.
En la jornada de ayer, personal del Cuerpo de Guardia de Infantería de Rafaela detuvo a un sujeto de 40 años acusado de abuso de arma y secuestró varios elementos tras un operativo en respuesta a un llamado al 911 que alertaba sobre un enfrentamiento con disparos de arma de fuego en calle Aragón al 800.
Personal del Comando Radioeléctrico recuperó una bicicleta sustraída tras una denuncia en calle J.M. Estrada al 300.
Personal de Comando Radioeléctrico detuvo a un joven que había ingresado ilegalmente a una vivienda en Rafaela. Tras ser aprehendido, se le otorgó el cese de la medida.
El suceso se produjo hace unas horas en la ciudad de Súnchales.
Sucedió en el Asentamiento Villa Esperanza donde los uniformados se entrevistaron con un hombre de 43 años, quien relató que en la víspera, su ex pareja había ido a retirar sus pertenencias y se llevo un teléfono celular marca Motorola.
Se trata de Fausto Motura, de 34 años, quien tenía la intención de entregarle los estupefacientes a personas privadas de su libertad. Además fue inhabilitado para trabajar en establecimientos penitenciarios y se le ordenó pagar una multa de 2.700.000 pesos. La investigación fue realizada por el fiscal Ezequiel Hernández.
El cupo es de 350 mujeres y 850 hombres.
Se trata de Gastón Exequiel Eletti, de 45 años, quien deberá cumplir siete años y nueve meses de prisión que surgieron de la unificación con otra condena anterior. Además, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos y se le ordenó pagar una multa. La pena también se le impuso porque pidió dádivas valiéndose de su puesto en la fuerza de seguridad y, en dos oportunidades, simuló ser un uniformado de mayor jerarquía para obtener bienes sin pagar. La investigación estuvo a cargo del fiscal Ezequiel Hernández.
Tiene 33 años y fue identificado como Gonzalo Javier Zalazar. Se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional, y también deberá pagar una reparación económica de 500.000 pesos a la víctima, que también es policía. La fiscal Gabriela Lema estuvo a cargo de la investigación.
Racca, junto a sus compañeros de bloque, ingresaron un proyecto de pedido de informe sobre el retiro de las PAT (POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA) de la ciudad de Rafaela, ubicadas en la sede vecinal del Barrio Guillermo Lehmann, que tenía como función primordial actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.
Hasta el momento no se dispuso ninguna medida contra el efectivo, ya que para la Justicia se trató de un homicidio en el marco de una legítima defensa.
Bermúdez era subinspector de la Policía de Santa Fe y custodiaba el ingreso del Hospital Provincial de Rosario.
Se encuentran en la etapa de "adaptación al medio" de la División Canes.
El incidente ocurrió en la Sección Logística del Departamento del Cuerpo de la Policía Motorizada.
El hombre investigado tiene 30 años, sus iniciales son IJL y le disparó con el arma reglamentaria a su expareja. También intentó matar a un hombre que se trasladaba en auto con ella.
La asignación alcanza a 27.356 agentes y representa una inversión total de $ 2.723.600.000 millones de pesos.
Lo aseguró el intendente Luis Castellano en la recorrida que realizó junto al Ministro de Seguridad de la Provincia. A la institución, cuyas instalaciones se ubican en el Autódromo, asisten un total de 184 cadetes, tanto hombres como mujeres, distribuidos entre primer y segundo año.
Fue mediante el decreto Nº 1239, que establece la hora base en $ 673
Fue en la noche de ayer.
Desde la Subcomisaria 1 informaron que este domingo, personal de la misma procedió a la aprehensión de un hombre de 32 años.
Sucedió en la tarde de ayer en el centro de la ciudad.
Policía secuestró una bicicleta marca Venzo abandonada en vía pública. ¿De quién es la bicicleta?
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio de baja a más de 15 mil usuarios tras detectar abusos y posibles fraudes en el marco del programa de Tarifa Social. En los próximos días se intensificarán los controles para garantizar el uso adecuado del beneficio.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Lo hizo en el marco de la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial, donde cada bloque presentó sus proyectos sobre los artículos 106 y 107.
Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.