Nuevos integrantes caninos refuerzan la división de canes de la Policía

Se encuentran en la etapa de "adaptación al medio" de la División Canes.

Sucesos 13 de noviembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
ARCHI_1034959 (1)

La División Canes de la Policía de Córdoba anunció la reciente incorporación de dos cachorros Bloodhound, provenientes de la provincia de La Pampa, fortaleciendo así su fuerza efectiva.

Originarios de Bélgica, los Bloodhound destacan por su agudo sentido del olfato, resultado de las características de los pliegues internos de sus fosas nasales, convirtiéndolos en una valiosa adición para tareas policiales de rastreo.

Te puede interesar:

toma_y_tiniPolémicas declaraciones de Topa contra Tini

Los cachorros, un macho y una hembra, se encuentran actualmente en la etapa inicial de "adaptación al medio", bajo la constante supervisión del equipo veterinario de la División. Tras completar este período, los caninos seguirán un riguroso entrenamiento de un año y medio para especializarse en "búsqueda con rastro específico", una nueva especialidad en la institución policial.

Con esta incorporación, la Policía de Córdoba amplía su arsenal canino y su personal capacitado, abarcando especialidades que van desde la búsqueda de personas en grandes áreas hasta la detección de armas y sustancias prohibidas, demostrando el compromiso continuo con la eficacia y diversidad de sus operaciones.

Te puede interesar
Lo más visto