Rescataron a un niño de 13 años víctima de un secuestro

Sucedió el sábado a las 21.30.
Policiales03 de septiembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

El sábado, a las 21.20, en medio de una noche lluviosa, una mujer entró corriendo a la Subcomisaría 2ª de barrio Santa Rosa de Lima, y pidió a los policías de guardia que la atendieran urgente. Después, empezó a llorar desconsoladamente. Una mujer policía le pidió que se sentara en una silla de la oficina de guardia y le ofreció un vaso con agua. La mujer, balbuceando, le dijo a la oficial: "Me llamaron a mi teléfono celular recién. Tienen secuestrado a mi hijo de 13 años y para recuperarlo, dentro de 10 minutos tengo que llevar dos mil pesos y una motocicleta a la esquina de Pasaje Liniers y Roque Sáenz Peña".

 
La gravedad del hecho hizo que el oficial de guardia de la Subcomisaría 2ª informe rápidamente a la jefatura de la Unidad Regional I, sobre las acciones a seguir. Una partida con varios efectivos acompañó a una distancia prudencial a la mujer a la que le brindaron una moto para que llevara hasta el lugar señalado. Eran las 21.30 cuando llegó a la esquina mientras era vigilada por los agentes por detrás. En ese momento el chico se soltó de la mano de su captor, escapó y se reencontró con su madre, se abrazaron y lloraron juntos. El secuestrador escapó aprovechando la espesura de una cerrada noche con lluvia.
 

También te puede interesar: Economistas pintan un panorama negro

Más recorte de gastos y suba de impuestos

Coronda se movilizará por Magalí, la joven hallada muerta


Custodia

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con la Justicia Federal en turno en la capital santafesina, los que ordenaron una custodia permanente en la vivienda de la mujer y su hijo, cuestión que fue cumplida desde ese momento por efectivos de la Subcomisaría 2ª.
 

 También te puede interesar: Impactante el numero del cierre de industrias en relación al año anterior

Lo peor no pasó

Conflicto universitario: gremios docentes anuncian una semana más de paro

Te puede interesar
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Calchaquí: condenado por seis años tras abusar sexualmente de una niña

Diario Primicia
21 de julio de 2026
La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de Vera. La fiscal que representó al MPA en el debate es Paula Prieto. El condenado tiene 23 años y sus iniciales son EAC. Se preserva su identidad para evitar la revictimización de la niña.
Paritaria docente julio 2026

Paritaria docente: Provincia presentó una propuesta semestral con un aumento del 15% incluyendo Fopcid y el mínimo garantizado

Diario Primicia
Provinciales21 de julio de 2026
La propuesta mantiene la misma base salarial presentada en la paritaria de la administración central. Permite que un maestro de grado con 25 horas semanales y sin antigüedad perciba $1.517.481 en diciembre. El aumento anual totalizará un 49% para el maestro de grado jornada extendida que recién se inicia. Además, suma una recomposición para directores y supervisores como parte de la jerarquización de la carrera docente y crea una asignación especial adicional de Iapos para docentes con licencia por embarazo y enfermedades oncológicas.