El municipio interviene en el ex predio de Luz y Fuerza para regularizar la situación edilicia

La Municipalidad de Rafaela actuó con celeridad ante la obra antirreglamentaria en el ex predio de Luz y Fuerza, labrando actas, solicitando planos y reforzando inspecciones para garantizar el cumplimiento de la normativa y preservar el orden urbano, con el respaldo de los vecinos de Belgrano.

Locales22 de abril de 2025Natalia GraffNatalia Graff
e_1733450372

La Municipalidad de Rafaela, a través de sus áreas técnicas, realizó una serie de actuaciones en el predio que pertenecía al gremio de Luz y Fuerza con el objetivo de regularizar una construcción que no contaba con la debida autorización.

Luego de recibir la denuncia correspondiente, se labraron actas y notificaciones, solicitando a los responsables la presentación de los planos correspondientes. La intervención busca garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes, ya que se trata de una obra antirreglamentaria. La regularización del plano permitirá aplicar las sanciones correspondientes según lo establece el marco legal.

Desde la Secretaría de Control Público se realizaron visitas al predio para constatar la situación y avanzar en las medidas necesarias. Asimismo, se enviaron equipos técnicos a relevar el lugar y avanzar en una nueva inspección.

“Desde el Municipio, una vez alertados de la situación, se actuó con celeridad. Ya se habían iniciado algunas actuaciones previas, pero se reforzaron los controles para asegurar que se cumplan todas las disposiciones”, explicaron desde el Ejecutivo local.

Además, destacaron que los vecinos del barrio Belgrano valoraron el accionar del Estado municipal, entendiendo que este tipo de intervenciones garantizan el orden urbano y la convivencia.
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-23 at 1.48.29 PM

Aversa mintió frente a los medios y ante todo el Concejo

Diario Primicia
Locales23 de septiembre de 2025

Así lo expresan los concejales no oficialistas Racca, Senn, Caruso y Soltermam al escuchar sus declaraciones y confirmar lo que venían sospechando, la empresa del funcionario continúa siendo proveedora del Municipio, aunque lo haga encubiertamente. En declaraciones anteriores, él mismo había confirmado que no era ético ni legal hacerlo.

Lo más visto
unnamed (11)

Juegos Suramericanos 2026: montan la estructura metálica del nuevo Arena Rosario

Diario Primicia
Provinciales29 de septiembre de 2025

“El gobernador Maximiliano Pullaro asumió el desafío de recibir un evento internacional de esta magnitud y desde el Gobierno Provincial estamos llevando adelante un ambicioso plan de infraestructura deportiva en Rosario, Santa Fe y Rafaela”, destacó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico. El nuevo Estadio Multipropósito Arena, que se levanta en el predio de la ex Rural, albergará parte de las disciplinas indoor pero también estará adaptado para un amplio rango de usos recreativos, culturales y educativos.