Boleto Educativo 2025: todos los detalles de la inscripción y la activación del beneficio

Desde este 23 de enero los interesados pueden inscribirse vía online. El beneficio quedará habilitado para usarse a partir del 3 de febrero.

Provinciales23 de enero de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (9)

Este jueves quedó abierta la inscripción para acceder al beneficio del Boleto Educativo 2025 (BE), que podrá comenzar a utilizarse a partir del próximo 3 de febrero. Durante el acto realizado en la sede de gobierno en la ciudad de Rosario, el gobernador Maximiliano Pullaro reconoció que se trata de “una herramienta que es fundamental, que cambia, que transforma y que da muchos más derechos", con un impacto económico que supera los 54.000 millones de pesos, “son muchos recursos que invierte la provincia, entendiendo que la educación es un derecho para todos los estudiantes".

Cabe recordar que el BE está destinado a estudiantes de todos los niveles, docentes y asistentes escolares que presten servicio en establecimientos educativos provinciales. También continúa vigente para docentes de jardines particulares, incorporados en el año 2024. Es un requisito indispensable que el domicilio que figura en el DNI y el establecimiento al que concurra cada inscripto, estén dentro de la provincia de Santa Fe.

La inscripción es totalmente digital, y puede realizarse desde la página web www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o a través de la App Boleto Educativo. Quienes utilicen SUBE, una vez que su solicitud aparezca activa, deberán esperar a que SUBE les envié un mail para pasar su tarjeta personalizada por una TAS (Terminal Automática Sube), y a partir de ahí podrán hacer uso del beneficio.

Turnos online

Una de las novedades de este año, es que en las ciudades de Rosario y Santa Fe se atenderá a los usuarios que tengan alguna dificultad en el proceso de inscripción con turnos previamente solicitados en la página www.santafe.gob.ar/boletoeducativo. Allí, los usuarios sabrán qué día y a qué hora tienen que asistir para realizar sus consultas, optimizando tiempos de consulta.

En cuanto a los puntos de atención, en Rosario, además del puesto ubicado en la Terminal de ómnibus Mariano Moreno (Cafferata 707) que funciona de 8 a 18, se suma uno nuevo en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085), de 9 a 13. Respecto a Santa Fe, la atención presencial será en la Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910), de 7:30 a 18:30.

Otra vía de comunicación es el correo oficial [email protected].
También se anunció que a partir de este año, municipios y comunas  fueron capacitados para recibir consultas de beneficiarios en sus lugares de residencia. Las localidades son: Reconquista, Venado Tuerto, Casilda, Roldán, Villa Gobernador Gálvez, Cañada de Gómez, Pérez, Arequito, Serodino, Correa, Totoras, Pueblo Andino, Chañar Ladeado y Armstrong. En esa línea, está previsto continuar con las instancias de capacitación en el sur y centro-norte provincial.

Más de 360.000 beneficiarios en 2024

Durante 2024 el BE benefició a 362.000 santafesinos, lo que implicó una inversión de más de $ 54.000 millones por parte del Estado provincial. De ese total, hubo 335.000 beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito, programa que desde el año de su creación en el 2020 y desde su implementación, ha crecido en más de un 82%. El 85,5% de los beneficiarios fueron estudiantes de todos los niveles, el 11,5% docentes, y el 3% correspondió a asistentes escolares, llegando a 6.521 establecimientos educativos; con una inversión de más de 37.000 millones.

Mientras, el Boleto Educativo Rural alcanzó a más de 37.000 usuarios, lo que ha representado una inversión de más de 17.900 millones de pesos, abarcando a más de 2.000 establecimientos educativos.

Te puede interesar
unnamed (32)

Los santafesinos vamos a construir una provincia sin privilegios

Natalia Graff
Provinciales02 de mayo de 2025

El gobernador de Santa Fe se refirió a futura Reforma de la Constitución provincial, durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. “Nuestra sociedad reclama cambios para una provincia más justa, sin privilegios y que funcione de manera sostenible”, sostuvo.

2025-04-30NID_282910O_2

Nueva medida de alivio fiscal, ahora para el sector de hotelería y turismo

Natalia Graff
Provinciales02 de mayo de 2025

La semana pasada se había informado de un beneficio para comercio y servicios. Esta vez, para el sector turístico y hotelero. Consiste en reconocer un 40% del pago del Impuesto Inmobiliario como crédito fiscal para el cumplimiento de Ingresos Brutos. Para quienes hicieron mejoras en su establecimiento, el crédito es del 100%. El costo fiscal que asume el Gobierno Provincial ronda los 750 millones de pesos anuales.

Lo más visto