“Se trata de la puesta en marcha de un programa histórico”, afirmó el gobernador Omar Perotti en el día de ayer en la ciudad de Santa Fe.
En el marco del programa “Todos los chicos y las chicas en la escuela aprendiendo”, un equipo de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, brinda clases de apoyo a 140 estudiantes de 5to y 6to año que, durante el 2020, vieron fragilizado el vínculo con las escuelas.
Este viernes asumieron las nuevas autoridades. Gerardo Cardoni será el titular y lo acompañaran Cecilia Perini y Fabiana Kestler como Coordinadoras Pedagógicas.
Con el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario, la Municipalidad concretó el retorno del transporte público de pasajeros. Para adecuar el funcionamiento del servicio a la pandemia, se incorporó un acompañante para cada chofer, quien asistirá a los usuarios.
Desde mañana, 17 de febrero al 12 de marzo, las y los estudiantes de 7° grado en educación primaria y de 5° y 6° año en secundaria y técnica, retornarán a las aulas con el objetivo de cerrar contenidos.
Desde el miércoles 17, “ vamos a avanzar con las clases presenciales en nuestros jardines municipales, en la Escuela Municipal de Música y, conjuntamente, todos los programas que impulsamos desde nuestra Secretaría de Educación”, confirmó el intendente Luis Castellano quien mantuvo una reunión para monitorear algunos detalles de los protocolos con la secretaria de Educación, Mariana Andereggen.
Adecuado a las condiciones sanitarias vigentes, el programa de acompañamiento a estudiantes de escuelas secundarias que implementa desde 12 años la Municipalidad de Rafaela, funcionará en cinco centros barriales.
Se acompaña a mamás y papás en la finalización de la escuela secundaria, buscando que logren sostener el curso y minimizar los obstáculos que puede representar la crianza.
Este programa de mayor impacto social de la Secretaría de Educación, inicia su 4º año de existencia y cuenta con un destacable equipo de trabajo. En 2020 superó el desafío de la virtualidad y colaboró con que 85 estudiantes accedan a su anhelado título secundario.
En el marco del programa “Todos los chicos y las chicas en la escuela aprendiendo”, la Secretaría de Educación puso en marcha un operativo para contactar a estudiantes de 5° y 6° año con débil vinculación escolar en 2020. Un aporte local al programa provincial “Verano activo”.
Durante tres años, el programa acompañó a jóvenes para que pudieran rendir materias adeudadas de la escuela secundaria. En el encuentro con algunos de los egresados, el Intendente destacó que en el 2020 el municipio invirtió casi 100 millones de pesos para sostener la educación en Rafaela.
Este programa se desarrollará durante los meses de enero y febrero con el objetivo de volver a vincular con la escuela a los estudiantes que presentaron dificultades en sus trayectorias educativas durante el 2020. El Gobernador afirmó: “Estamos ante un desafío inédito que va a requerir que los equipos generen actividades motivadoras para atraer otra vez a los chicos”.