El municipio prestará servicios diferenciados para Año Nuevo
Se verán afectados los servicios que brinda la Municipalidad durante el martes y miércoles.
El Programa de seguridad que implementa la Municipalidad de Rafaela busca prevenir acciones delictivas. Además de sus constantes capacitaciones en vecinales, ahora también lo hará en escuelas secundarias y universidades. "Los chicos necesitan conocer las herramientas que tenemos para alertar situaciones sospechosas o de emergencia", expresó el director de la Guardia Urbana Rafaelina, Gabriel Fernández.
Locales03 de septiembre de 2024Diario PrimiciaEl Gobierno municipal que encabeza el intendente Leonardo Viotti continúa gestionando y potenciando herramientas para lograr una ciudad más segura. En ese aspecto, Rafaela cuenta desde hace varios años con el programa "Ojos en Alerta", un dispositivo destinado a la prevención en seguridad.
"Ojos en Alerta" funciona a través de un número de WhatsApp donde los vecinos pueden alertar eventos diversos que requieran de la intervención de las fuerzas de seguridad. La información puede ser enviada por mensaje de texto, audio, foto o video. La misma es recibida por el Centro de Monitoreo y, de manera simultánea, enviada a las fuerzas correspondientes para que actúen en consecuencia, minimizando, a su vez, los tiempos y lograr optimizar su accionar.
Desde su implementación, este programa ha desarrollado diferentes capacitaciones a diferentes órganos del palacio municipal como así también a las distintas vecinales de la ciudad. Con el objetivo de seguir expandiendo sus herramientas y conocimientos, recientemente se realizaron nuevas capacitaciones destinadas a instituciones educativas.
“Estamos en el ITEC, Instituto Tecnológico de Rafaela. Agradecemos a los directivos que nos hayan permitido traer esta capacitación que es muy importante para los estudiantes que concurren al establecimiento, sobre todo porque vienen en horarios nocturnos y necesitan conocer las herramientas que tenemos en la ciudad para alertar las actitudes sospechosas o de emergencia como lo es Ojos en Alerta”, explicó Gabriel Fernández, director de la Guardia Urbana Rafaelina.
Seguidamente, el funcionario mencionó que estas actividades se extenderán a diferentes escuelas y universidades de la ciudad. “Lo vamos a estar haciendo en dos horarios para poder abarcar la mayor cantidad de alumnos posibles. No sólo vamos a estar en esta institución, sino en otras de la ciudad brindando capacitaciones de Ojos en Alerta”, sostuvo.
Para participar de las capacitaciones de Ojos en Alerta se encuentra habilitado el registro en el siguiente enlace del sitio web de la Municipalidad: https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/326.
Se verán afectados los servicios que brinda la Municipalidad durante el martes y miércoles.
Desde el 20 de diciembre, se realizan operativos para garantizar el cumplimiento de la normativa sobre venta de pirotecnia, priorizando el cuidado de los vecinos y el bienestar comunitario.
En caso de ser picado por un alacrán, las y los niños deben ser trasladados inmediatamente al Hospital "Doctor Jaime Ferré". En tanto, se recomienda que los adultos consulten a su médico, especialmente si se trata de personas con hipertensión o diabetes. Mientras tanto, el hielo puede ayudar a calmar el dolor.
En el marco de la ordenanza Nº 5.081, el gobierno municipal intensifica los controles para prevenir la comercialización de pirotecnia sonora y proteger a la comunidad.
Días atrás, la Municipalidad de Rafaela celebró el cierre del año escolar en el Jardín Municipal N°1 “Margarita Bochetto”, abordando temas como la comunicación y la identidad, y destacando el juego como herramienta pedagógica. Este encuentro fortaleció la unión entre equipos docentes y comunidades, preparando el camino para nuevos desafíos en 2025.
Luego de varias idas y vueltas se aprobó el presupuesto 2025 de la gestión Viotti. Los concejales Caruso, Senn, Soltermam y Racca coincidieron en destacar su similitud con los presupuestos de la gestión anterior, no hay programas nuevos en casi ninguna área, en especial en materia de seguridad. El bloque oficialista utilizó el voto de desempate del Presidente Mársico para rechazar que se sume un artículo que destine fondos a solventar el funcionamiento y mantenimiento de las vecinales.
A partir de enero, las tarifas de electricidad y gas se ajustarán por un monto menor a la inflación mensual esperada
Deberá restablecer condiciones laborales y salariales al compañero afectado, con intereses.
Se verán afectados los servicios que brinda la Municipalidad durante el martes y miércoles.
Desde la Secretaría de Turismo de la Provincia se dio a conocer una nutrida agenda que abarca todas a todas las regiones del territorio santafesino. 30 celebraciones en 30 días permitirán vivir el ADN santafesino a través de la cultura.
Se encontraba internado en el Hospital Italiano desde hace meses.