Un jugador de Deportivo Riestra lanzó una campaña: "Un riñon para Pipe"

Nicolás Sansotre, comenzó la campaña para encontrar un donante para su hijo, que padece síndrome nefrótico.

Nacionales11 de junio de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
Nicolas Sansotre (1)

Nicolás Sansotre, defensor de Deportivo Riestra, comenzó una conmovedora campaña llamada “Un riñón para Pipe” con el objetivo de conseguir un donante para su hijo, que padece síndrome nefrótico. La iniciativa tuvo un gran impacto en las redes sociales y rápidamente muchas personas se pusieron a disposición para ayudar.

Su hijo Felipe, de 4 años, fue diagnosticado con síndrome nefrótico y está a la espera de un donante de riñón. Fue por esto que Sansotre lanzó la campaña que tiene como objetivo visibilizar acerca de la importancia de la donación de órganos.

Según detalló Minuto Uno, el futbolista expresó, “nosotros estábamos en Tucumán, yo estaba en San Martín, y un día se levantó con el ojito hinchado. Lo llevamos al pediatra, que decidió hacer un estudio de orina y sangre. Fue entonces que descubrieron que estaba perdiendo proteínas por el riñón. Así comenzó nuestra aventura de médicos, análisis y hospitales”.

"Todos con Pipe La donación de órganos es la prueba palpable de que existe vida después de la muerte. Donar no vale la pena, donar vale la vida", expresaron desde la cuenta oficial de Riestra en X (Antes Twitter).

Felipe, finalmente, ingresó hace un mes y medio a la lista de espera para un trasplante de riñón. El síndrome nefrótico es una enfermedad del riñón que ocasiona que el cuerpo elimine demasiadas proteínas en la orina. Suele aparecer como resultado del daño en los pequeños vasos sanguíneos de los riñones que filtran los desechos y el exceso de agua de la sangre.

Te puede interesar
Lo más visto
sm-blanqueo-capitales-API

API incorpora código Qr para poder pagar con cualquier billetera digital

Diario Primicia
Provinciales29 de agosto de 2025

La Administración Provincial de Impuestos continúa con su transformación digital, incorporando un nuevo método de pago, para que los contribuyentes puedan abonar los impuestos Inmobiliario y Patente Automotor a través de cualquier billetera digital. Este nuevo modo de pago se suma a los existentes y marca un pilar más en la modernización de la repartición que desde julio del 2024 ya no emite boleta en formato papel.