El gobernador Pullaro encabezó la inauguración de Agroactiva en Armstrong

“Argentina saldrá adelante si mejoramos nuestro sector productivo”, enfatizó el Gobernador de Santa Fe en la apertura de la megamuestra agropecuaria. Lo acompañaron los mandatarios de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y de Córdoba, Martín Llaryora. Los tres gobernadores de la Región Centro recibieron al presidente Javier Milei en su llegada al evento.

Provinciales 06 de junio de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (1)

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este jueves el acto inaugural de una nueva edición de Agroactiva, la exposición agropecuaria a cielo abierto más convocante de la Argentina y la región que se desarrolla hasta el 8 de junio en la ciudad de Amstrong. El mandatario santafesino estuvo acompañado por los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y de Córdoba, Martín Llaryora. Al mediodía, los tres mandatarios de la Región Centro recibieron al presidente Javier Milei en su llegada al predio del evento. 

En el acto inaugural estuvieron, además de los mandatarios provinciales, el secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella; la presidenta de Agroactiva, Rosana Nardi; y el intendente de la localidad anfitriona, Guillermo Luzzi. También la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia; la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; los diputados provinciales, José Corral y Silvana Di Stéfano; y todo el gabinete del Gobierno de Santa Fe.

“Bienvenidos a la invencible provincia de Santa Fe, bienvenidos a la Región Centro, al corazón productivo de la República Argentina, de América Latina”, enfatizó Pullaro al dirigirse a los presentes y luego aseguró que "es muy importante que desde el Gobierno Nacional estén presentes y que puedan ver lo que es el campo, lo que es la industria y lo que representamos”. En esta línea, el Gobernador de Santa Fe remarcó: “Nosotros somos esto, somos el campo, la industria, la innovación productiva y las universidades. 

Somos los que vamos a sacar a la Argentina adelante”. Al respecto, subrayó que “para que el país mejore, tiene que mejorar el sistema productivo”. Finalmente, Pullaro agradeció “a los expositores, a los organizadores, a los intendentes, a las escuelas técnicas de la provincia de Santa Fe que hoy han traído a todos sus alumnos para que vean, para que se entusiasmen con todo nuestro potencial”.

“El campo quiere crecer”

Al tomar la palabra, Vilella apuntó que “es un verdadero gusto y un honor poder estar aquí en el corazón de la pampa gringa, que sostuvo, sostiene y sostendrá buena parte de la economía de la Argentina. Están presentes los tres gobernadores de las provincias del Centro, una región que con su potencial productivo impulsará a este sector que ha estado adormecido y, así, generarán condiciones para salir de la crisis que estamos atravesando desde hace tiempo”.

Al dirigirse a los presentes, Llaryora expresó que en Agroactiva se ratifica que “el campo en su gran expresión es producción, innovación, tecnología y es lo que vamos a vivir de ahora en adelante, el campo siempre le da un valor agregado a nuestro país. Es la producción de la Región Centro la que va a generar los dólares que hacen falta para la activar la economía”. 

En línea, Frigerio enfatizó que “ésta es la muestra agrícola más importante del país y es de la Región Centro. Agradezco a Maxi su generosidad en la invitación y en darme la posibilidad de tener este espacio también. Nunca como Región hemos estado tan juntos, defendiendo lo que corresponde defender. Es importante que potenciemos al campo porque, como en cada crisis, es lo que nos va a sacar de la crisis en la que está el país”.

Por su parte, Nardi expresó su “orgullo y felicidad por el 30 aniversario de Agroactiva, una exposición en la que el campo está abierto como en ningún otro lugar para que lo conozcan, para que conozcan a su gente trabajadora, creativa, profesional, productiva; campo abierto a las propuestas, a las oportunidades a la interacción público-privada, abierto al mundo, a los negocios”.

Finalmente, la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia indicó: “queremos mostrar a la Argentina lo que hace, lo que produce y lo que puede hacer la Región Centro. Acompañaremos al Gobierno nacional, si bajamos los impuestos y si tenemos mucho desarrollo productivo, porque el campo lo que quiere es crecer, seguir adelante; la industria necesita de políticas que la acompañen y ésta es una zona de un corazón industrial enorme”.

Vale recordar que en la jornada de ayer, Pullaro encabezó la apertura del stand institucional de la Provincia de Santa Fe en Agroactiva, ocasión en la que también presentó el Programa de Financiamiento Santa Fe Activa, destinado al campo, la industria, el comercio, el turismo, la ciencia y la innovación; que busca facilitar el acceso a créditos mediante alianzas con entidades financieras operativas en la región.

Te puede interesar
unnamed (5) (1)

Santa Fe: Turistas extranjeros demorados por cazar ilegalmente

Abril Heredia
Provinciales 11 de junio de 2024

Fue en un operativo conjunto realizado por inspectores de fauna del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático junto al personal de la Gendarmería Nacional Argentina. Dos personas de nacionalidad francesa fueron demoradas, y un operador vinculado al tema de la caza resultó detenido, por cacería indiscriminada en zonas de bajos y cañadas del departamento General Obligado.

unnamed (31)

Cultura impulsa Espacio Santafesino en todo el territorio provincial

Diario Primicia
Provinciales 29 de abril de 2024

Con el objetivo de asesorar en materia de inscripción, elaboración de proyectos y difusión de los alcances del programa, autoridades del Ministerio de Cultura de Santa Fe visitaron localidades de 11 departamentos de la provincia. La iniciativa continuará en marcha hasta el cierre de las inscripciones. Más información en www.santafecultura.gob.ar/espaciosantafesino.

DENUNCIAR-ROBO-CELULAR-1024x576

Santa Fe: Condenaron a un hombre por hurtar el teléfono celular de un joven fallecido

Abril Heredia
Provinciales 28 de mayo de 2024

Se trata de Marcelo Roberto Barraza, de 55 años. Por su parte, una mujer de 44 años y el hijo de ambos, de 22, fueron investigados en el mismo legajo penal y se sometieron a suspensiones de juicio a prueba. El hecho ilícito fue cometido el mes pasado en las inmediaciones del Parque del Sur y la víctima recuperó el dispositivo móvil. La investigación estuvo a cargo de la fiscal María Laura Urquiza.

Lo más visto