Trabajo conjunto entre el municipio y la Legislatura de Santa Fe: Viotti y Mahmud acordaron temas de agenda

“Creemos que es un momento muy importante, un gobierno que comienza a imprimir su impronta en Rafaela, que lleva adelante acciones y tareas”, destacó la legisladora. También habló sobre la situación económica a nivel nacional y los problemas de inseguridad que enfrenta la ciudad de Rosario.

Locales12 de marzo de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2024-03-12 at 16.36.03

Este martes, el intendente Leonardo Viotti recibió a la diputada provincial Gisel Mahmud para establecer una línea de trabajo conjunto entre el municipio y la Legislatura de Santa Fe.

La reunión se desarrolló en el despacho de Intendencia y se abordaron temáticas como la seguridad y la importancia de la articulación con el Poder Legislativo para la reforma de leyes que se necesitan en la provincia. 

La legisladora  valoró el trabajo entre “el Ministerio Público de la Acusación y la Secretaría de Prevención y Seguridad del municipio para desbaratar la delincuencia y colaborar con la seguridad y la paz de todos los rafaelinos y rafaelinas”. 

Además, Mahmud contó que “tuvimos una conversación con el Intendente con el objetivo de conocer la marcha del Gobierno municipal y cómo podemos colaborar y acompañar desde la Cámara de Diputados y Diputadas con distintos proyectos e iniciativas”.

“Creemos que es un momento muy importante, un gobierno que comienza a imprimir su impronta en Rafaela, que lleva adelante acciones y tareas. En este momento que atraviesa el país, es fundamental que podamos trabajar juntos desde los distintos poderes del Estado”, destacó.

En la Legislatura, “tenemos discusiones de leyes importantes que venimos tratando desde que el gobernador Maximiliano Pullaro asumió”, relató la diputada.

Por otra parte, hizo mención a la crisis económica que enfrenta Argentina: “Estamos viviendo un momento muy difícil. Creemos que en parte, una de las cosas que tenemos que cambiar quienes estamos en la función pública, es la importancia de ponernos de acuerdo, de sentarnos en una misma mesa para dialogar, independientemente de los partidos políticos de los que vengamos, para trazar planes a largo plazo y llevarlos adelante”.

Gisel Mahmud no se olvidó de hacer referencia a la ciudad de Rosario que “por estas horas está viviendo una situación muy compleja y tenemos que estar todos unidos para combatir el crimen organizado y poder llevarle respuestas a la gente”.

Finalmente, agregó: “Municipio, comunas, provincia, Legislatura a través de la Cámara de Diputados y Senadores tenemos mucho para hacer en conjunto. Es el compromiso que asumimos con Leo Viotti en la campaña y que seguimos asumiendo en las funciones que tenemos cada uno”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-15 at 08.42.39

Concejales reclaman a Viotti la presentación del proyecto de pavimentación anunciado en campaña

Diario Primicia
Locales15 de julio de 2025

Los concejales Valeria Soltermam, María Paz Caruso, Juan Senn y Martín Racca expresaron su preocupación ante la falta de avances concretos sobre el plan de pavimentación anunciado por el intendente Leonardo Viotti durante la semana previa a las elecciones. A pesar del fuerte despliegue mediático y las promesas realizadas a los vecinos, el Ejecutivo aún no remitió ningún proyecto al Concejo Municipal para su tratamiento y análisis.

21_k

Comienza la preparación para el Maratón 21K

Diario Primicia
Locales14 de julio de 2025

Las clases se desarrollarán los martes y jueves de 15:00 a 16:30 en el Parque APADIR (Avenida Mitre e Italia). Cabe destacar que se trata de una actividad gratuita que cuenta con el acompañamiento de Flaming.

Punto sano8

Controles gratuitos en la Plaza 25 de Mayo

Diario Primicia
Locales14 de julio de 2025

Profesionales de la salud realizan chequeos de rutina para prevenir enfermedades y promover hábitos saludables. El servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00.

recolección (1)

Recolección de residuos de patio en el sector 2

Diario Primicia
Locales11 de julio de 2025

Este domingo 13 de julio se retirarán los residuos correspondientes a los barrios San Martín, Juan de Garay, Ilolay, Los Nogales, Jardín, Antártida Argentina, Amancay y 17 de Octubre.

juegos

El municipio sigue recuperando espacios públicos

Diario Primicia
Locales10 de julio de 2025

Se instalaron nuevos juegos en la Plazoleta “El Mástil”, ubicada en barrio Brigadier López: un tobogán, un subibaja y una estructura para trepar con discos. Estas acciones forman parte de una estrategia sostenida para recuperar y poner en valor plazas y plazoletas en distintos puntos de Rafaela.

Lo más visto
unnamed (44)

Rutas nacionales sin mantenimiento en la provincia: señalizan con carteles “por el estado catastrófico” en que se encuentran

Diario Primicia
Provinciales15 de julio de 2025

Por seguridad vial, marcan ingresos a las trazas bajo jurisdicción federal, que hoy están abandonadas y que son riesgosas para transitar. “Hemos pedido a Nación, sin respuesta favorable aun, que ceda las rutas que no van a arreglar y que nos haremos cargo, porque muchos santafesinos ponen en riesgos sus vidas al transitarlas”, recordó el gobernador. En paralelo, se solicita a los conductores que, en caso de tener alternativa de usar una ruta provincial, lo hagan.

unnamed (46) (1)

CAME advierte que las pymes tendrán dificultades para acceder al financiamiento

Diario Primicia
Provinciales16 de julio de 2025

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresa su preocupación ante la eliminación de la exención del impuesto a las ganancias para los aportantes a los fondos de riesgo de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR). Esta reforma del régimen fiscal impactará negativamente en uno de los instrumentos más eficientes, inclusivos y federales para el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas.