Javier Milei cerró el día de su asunción en el Teatro Colón

El programa musical incluyó coberturas, arias, coros y música sinfónica, todas interpretadas por los prestigiosos cuerpos artísticos del lugar.

Nacionales 11 de diciembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
IMG-20231210-WA0020 (1)

Javier Milei asumió como presidente en el Congreso de la Nación. Dentro del cronograma estipulado para este día, y una de las curiosidades, tiene que ver con el cierre de la jornada, donde hubo una gala en el Teatro Colón. 

En el ingreso al Colón fue recibido por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el director del teatro, Jorge Telerman.

El Presidente y su novia se ubicaron en el palco presidencial junto a su vicepresidenta, Victoria Villarruel, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. El concierto incluyó momentos de óperas de Verdi y Bizet, el Himno Nacional y "Balada para un loco" interpretada por Raúl Lavié.

Te puede interesar:

descargaJavier Milei asumió la Presidencia de la Nación

"El nuevo presidente electo invita a mandatarios extranjeros e invitados especiales y termina con un concierto donde vamos a escuchar a nuestros cuerpos artísticos haciendo un maravilloso concierto y canto de fragmentos de algunas oberturas y arias de distintas óperas, que sabemos que al presidente le gusta mucho porque es un gran melómano", explicó Telerman.

Este tradicional momento de la jornada de asunción no se había dado durante la llegada de Alberto Fernández al gobierno. La última vez que se realizó fue en 2015, cuando asumió el ex presidente Mauricio Macri.

Las obras que sonaron en la gala del Teatro Colón

  • Himno Nacional Argentino
  • Balada para un loco (Piazzolla-Ferrer)
  • Nabucco (Verdi)
  • Coro d’introduzione “Gli arredi festivi”
  • Coro di schiavi ebrei “Va pensiero”
  • Carmen (Bizet)
  • Nº 3 “Avec la garde montante”
  • Nº 26: Marcha y coro “Les voici”
  • Cavalleria rusticana (Mascagni)
  • Aida (Verdi): Gran finale secondo
  • Marcha triunfal
Te puede interesar
Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.