Javier Milei asumió la Presidencia de la Nación

Luego de asumir el cargo de Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa, Javier Milei brindó un discurso ante sus seguidores desde las escalinatas del Congreso.

Nacionales 11 de diciembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
descarga

Javier Milei asumió el cargo de Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa donde, junto a su compañera de fórmula y ahora vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, recibió los atributos Presidenciales. La Asamblea fue presidida, en la primera mitad, por la vicepresidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, y los atributos fueron entregados por el mandatario saliente, Alberto Fernández. A diferencia del inicio de otras gestiones, Milei no brindó su discurso ante los legisladores nacionales sino, en las escalinatas del Congreso, ante miles de seguidores.

En un tono más calmo que el de costumbre, el flamante mandatario nacional ratificó su plan “motosierra” y anticipó meses de ajustes, de inflación, de caída del empleo, del consumo y del salario real. Según Milei, ese contexto es fruto de las políticas aplicadas por la gestión saliente y aseguró que “ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros”.

Te puede interesar:

WhatsApp Image 2023-12-10 at 09.27.37Leonardo Viotti asumió como intendente de la ciudad

Al inicio de discurso, el presidente anunció que “hoy comienza una nueva era en Argentina. Damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y comenzamos el camino de la reconstrucción de nuestro país. Los argentinos, de manera contundente, han expresado su voluntad de cambio que ya no tiene retorno. No hay vuelta atrás. Enterramos décadas de fracasos y de disputas sin sentido. Peleas que han logrado destruir el país y dejarnos en la ruina. Empieza una era de paz y prosperidad, de crecimiento y desarrollo, de libertad y progreso”.

 Luego, adelantó que "habrá un ajuste fiscal de 5 puntos del PBI que caerá sobre el sector público” y advirtió que “aun cuando hoy dejemos de emitir dinero, seguiremos pagando los costos del desmadre monetario del gobierno saliente. Lo vamos a pagar en inflación”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-14 at 2.51.09 PM

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Abril Heredia
Locales 15 de julio de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 31 de julio, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

21-09-FOTO-Ambulancia-Recuperada-UTIM-Taller-Hospital-01

Frontera: grave accidente de transito

Abril Heredia
Policiales 15 de julio de 2024

Se produjo un accidente de tránsito en Ruta 19 y calle 9, involucrando a un automóvil y una motocicleta conducida por un menor. El menor sufrió lesiones graves y fue trasladado al hospital J. B. Iturraspe en San Francisco.