Javier Milei asumió la Presidencia de la Nación

Luego de asumir el cargo de Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa, Javier Milei brindó un discurso ante sus seguidores desde las escalinatas del Congreso.

Nacionales 11 de diciembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
descarga

Javier Milei asumió el cargo de Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa donde, junto a su compañera de fórmula y ahora vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, recibió los atributos Presidenciales. La Asamblea fue presidida, en la primera mitad, por la vicepresidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, y los atributos fueron entregados por el mandatario saliente, Alberto Fernández. A diferencia del inicio de otras gestiones, Milei no brindó su discurso ante los legisladores nacionales sino, en las escalinatas del Congreso, ante miles de seguidores.

En un tono más calmo que el de costumbre, el flamante mandatario nacional ratificó su plan “motosierra” y anticipó meses de ajustes, de inflación, de caída del empleo, del consumo y del salario real. Según Milei, ese contexto es fruto de las políticas aplicadas por la gestión saliente y aseguró que “ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros”.

Te puede interesar:

WhatsApp Image 2023-12-10 at 09.27.37Leonardo Viotti asumió como intendente de la ciudad

Al inicio de discurso, el presidente anunció que “hoy comienza una nueva era en Argentina. Damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y comenzamos el camino de la reconstrucción de nuestro país. Los argentinos, de manera contundente, han expresado su voluntad de cambio que ya no tiene retorno. No hay vuelta atrás. Enterramos décadas de fracasos y de disputas sin sentido. Peleas que han logrado destruir el país y dejarnos en la ruina. Empieza una era de paz y prosperidad, de crecimiento y desarrollo, de libertad y progreso”.

 Luego, adelantó que "habrá un ajuste fiscal de 5 puntos del PBI que caerá sobre el sector público” y advirtió que “aun cuando hoy dejemos de emitir dinero, seguiremos pagando los costos del desmadre monetario del gobierno saliente. Lo vamos a pagar en inflación”.

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.