Omar Perotti y Luis Castellano recorrieron el Nuevo Hospital de Rafaela

El gobernador destacó la fuerte inversión en salud que la Provincia viene efectuando en todo el territorio y mencionó que la obra del Nuevo Hospital nunca detuvo su marcha. En tanto, el intendente remarcó que el nuevo nosocomio será emblema de salud por los próximos 100 años en nuestra ciudad. De la actividad también participaron el concejal Juan Senn, funcionarios locales y provinciales.

Locales 04 de septiembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia

Este lunes, el gobernador Omar Perotti y el intendente Luis Castellano recorrieron las instalaciones del Nuevo Hospital de Rafaela para observar los trabajos que se están desarrollando en el marco de una obra que muestra un alto grado de avance.

Las máximas autoridades de nuestra provincia y nuestra ciudad estuvieron acompañadas por el concejal Juan Senn; la directora provincial de Arquitectura e Ingeniería de la Provincia de Santa Fe, Ileana Rossi; la directora regional de Salud Rafaela, Eter Senn; y el subsecretario de Salud de la Municipalidad, Diego Lanzotti, entre otros. 

Finalizada la recorrida, Omar Perotti afirmó que el Nuevo Hospital de Rafaela “ya tomó forma, ya está en la instancia final” y dijo que “verlo en el inicio, cuando tomamos esto, a verlo hoy, sin duda muestra un trabajo que fuimos siguiendo, visitando permanentemente con Luis Castellano para estar cerca de la obra, ver sus avances, dónde había dificultades -con los necesarios ajustes que hubo que ir haciendo en este periodo tan duro para todos-”. 

El gobernador sostuvo que “la obra nunca se detuvo y hoy la tenemos en la instancia final en donde después viene todo lo que es el retoque final, el ingreso del personal, los ajustes técnicos” y agregó que “quienes después van a poder empezar a entrar aquí son los que trabajan y los que van a venir a atenderse, Por eso, la idea que tenemos con Luis Castellano es que la gente pueda verlo en estos días, recorrerlo”.

Fuerte inversión

En otro orden el titular del Ejecutivo provincial indicó que “reforzar la salud de esta región de la provincia, con foco en la ciudad de Rafaela, sin duda que era una gran necesidad. La inversión supera largamente ya los 4000 millones en la instancia final y el deseo es que sigamos creciendo con una infraestructura de salud pública acorde como en la que la pandemia se necesitó y así fue como equipamos no solamente la ciudad, sino toda la provincia. Este salto de calidad nos permitirá fortalecer no solamente la atención de Rafaela, sino de toda la región. Son 113 camas que hoy van a expandirse a 189”.

Alta calidad para los próximos 100 años

Por su parte, Luis Castellano agradeció “a todo el sistema de salud, a todo el personal de salud de la ciudad que en ese Hospital Jaime Ferré, que tiene más de 100 años, soportó la pandemia más importante de nuestra historia”, al tiempo que manifestó que “junto al gobernador estamos viendo y mostrando lo que se viene para los próximos 100 años. Un hospital de alta calidad, de alta jerarquía, que prácticamente duplica las camas que tiene el viejo hospital, y que está en su instancia final”. 

El intendente apuntó que “se viene generando, peleando, gestionando desde hace mucho tiempo por esta obra que le da una jerarquía enorme a este sector de la ciudad. Son las familias rafaelinas y de la región las que van a tener acá su resguardo en momentos difíciles, en momentos donde hay problemas de salud, donde hay situaciones complejas, con una atención y un edificio de primera calidad y alta tecnología”. 

Te puede interesar
o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

entrega3

El Intendente entregó nuevos créditos de Rafaela Impulsa

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

En total fueron siete emprendedores que se vieron beneficiados por el programa municipal. “Lo importante no es solo el aporte económico, sino la capacitación y el apoyo, para que puedan seguir haciendo algo que les gusta”, destacó Viotti.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.51.13

Malestar por el retiro de la Policía de Acción Táctica de Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

Racca, junto a sus compañeros de bloque, ingresaron un proyecto de pedido de informe sobre el retiro de las PAT (POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA) de la ciudad de Rafaela, ubicadas en la sede vecinal del Barrio Guillermo Lehmann, que tenía como función primordial actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.