Vialidad Nacional continúa los arreglos en RN 33

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional supervisa el avance de la reparación de Ruta Nacional Nº 33 entre Casilda y Zavalla. Luego de finalizados los arreglos en la travesía urbana de Pujato y tramos rurales de la zona, las tareas se concentran esta semana en el ex peaje de Casilda con un frente de trabajo que avanza hacia la cabecera departamental.

Nacionales19 de abril de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
RN 33 - AVANCES ARREGLOS PUJATO - CASILDA - 19-4-23 (1)

Las mejoras en marcha representan el fresado de deformaciones en la calzada, más el bacheo y la repavimentación por tramos. Durante el desarrollo de las intervenciones se producen reducciones de carril, con paso alternado de a una mano por vez.

En cuanto al progreso sostenido de las mejoras en la transitabilidad de RN 33 en su trayecto más transitado, cabe destacar que luego de finalizada la recuperación del tramo Zavalla – Pujato, Vialidad Nacional proyecta continuar con tareas en la urbana de Chabás, en especial en las deformaciones de la calzada producidas por la detención y arranque del transporte pesado. Igualmente, se planifica alcanzar con el bacheo y la repavimentación el sector sur de Chabás, puntualmente en el acceso a la planta de acopio de cereales y oleaginosas.

RN 33 - AVANCES ARREGLOS PUJATO - CASILDA - 19-4-23 (2)

Estas acciones de sostenimiento de la transitabilidad de la Ruta Nacional Nº 33 desarrolladas por Vialidad Nacional forman parte de un contrato de servicio de bacheo y repavimentación por $ 1.350 millones destinado a atender los sectores con mayores necesidades de mejoras. Paralelamente, como fuera anunciado, se avanza en la etapa final para licitar en poco tiempo más un proyecto de arreglos y mantenimiento por dos años para RN 33, desde Rosario hasta el acceso a San Eduardo, por un monto estimado de inversión de $ 5.500 millones. Juntamente con la licitación de la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre el acceso a San Eduardo y Murphy, a realizarse el 2 de junio, se materializarán sobre el corredor existente obras de conservación mientras se construye la doble vía.

Finalmente, se recuerda que el tramo de Autopista entre Rufino y el acceso a San Eduardo, con el contrato rescindido por incumplimientos de la contratista, se dividió en dos tramos para su licitarlo nuevamente, con el sector entre Rufino y Amenábar en una primera instancia y luego del trayecto restante. De este modo, desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación se espera para este año tener 111 kilómetros de la Autopista de RN 33 con licitaciones asignadas para su construcción.

Te puede interesar
RM a

Roberto Mirabella reclamó al gobierno nacional que revierta la decisión de disminuir la profundidad del dragado del Río Paraná en el tramo comprendido entre Timbúes y Santa Fe

Diario Primicia
Nacionales22 de noviembre de 2024

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe pidió al gobierno de Javier Milei que revea el acuerdo suscripto entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la Administración General de Puertos (AGP), para disminuir la profundidad del calado en esa zona de la Hidrovía, una decisión que fue tomada sin contemplar el impacto sobre el desarrollo federal de la matriz logístico productiva de la región y la provincia.

Lo más visto
unnamed (23)

Semana Invencible: viernes de antorchas, mapping y música para celebrar el legado del Brigadier López

Diario Primicia
Provinciales21 de noviembre de 2024

Mañana desde las 19, en la zona de la Plaza 25 de Mayo y el Paseo de las Tres Culturas se desarrollará el acto para celebrar el 238° aniversario del nacimiento del prócer santafesino será complementado con una marcha de antorchas, visitas guiadas, conciertos y, entre otras cosas, con un espectáculo de mapping sobre la fachada de la Casa de Gobierno.

unnamed (26)

Fuerte acompañamiento del Mercado de Capitales al Gobierno Provincial

Diario Primicia
Provinciales22 de noviembre de 2024

Inversores suscribieron la totalidad de la emisión del bono de la Provincia por un total de $ 50.000 millones. Los fondos serán destinados a financiar obras de infraestructura vial claves para mejorar el acceso a la zona portuaria de Rosario. Santa Fe es la primera provincia en colocar títulos Baldar con un plazo a 36 meses y una tasa del 6.4 % en los últimos meses del año.