Vialidad Nacional continúa los arreglos en RN 33

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional supervisa el avance de la reparación de Ruta Nacional Nº 33 entre Casilda y Zavalla. Luego de finalizados los arreglos en la travesía urbana de Pujato y tramos rurales de la zona, las tareas se concentran esta semana en el ex peaje de Casilda con un frente de trabajo que avanza hacia la cabecera departamental.

Nacionales 19 de abril de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
RN 33 - AVANCES ARREGLOS PUJATO - CASILDA - 19-4-23 (1)

Las mejoras en marcha representan el fresado de deformaciones en la calzada, más el bacheo y la repavimentación por tramos. Durante el desarrollo de las intervenciones se producen reducciones de carril, con paso alternado de a una mano por vez.

En cuanto al progreso sostenido de las mejoras en la transitabilidad de RN 33 en su trayecto más transitado, cabe destacar que luego de finalizada la recuperación del tramo Zavalla – Pujato, Vialidad Nacional proyecta continuar con tareas en la urbana de Chabás, en especial en las deformaciones de la calzada producidas por la detención y arranque del transporte pesado. Igualmente, se planifica alcanzar con el bacheo y la repavimentación el sector sur de Chabás, puntualmente en el acceso a la planta de acopio de cereales y oleaginosas.

RN 33 - AVANCES ARREGLOS PUJATO - CASILDA - 19-4-23 (2)

Estas acciones de sostenimiento de la transitabilidad de la Ruta Nacional Nº 33 desarrolladas por Vialidad Nacional forman parte de un contrato de servicio de bacheo y repavimentación por $ 1.350 millones destinado a atender los sectores con mayores necesidades de mejoras. Paralelamente, como fuera anunciado, se avanza en la etapa final para licitar en poco tiempo más un proyecto de arreglos y mantenimiento por dos años para RN 33, desde Rosario hasta el acceso a San Eduardo, por un monto estimado de inversión de $ 5.500 millones. Juntamente con la licitación de la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre el acceso a San Eduardo y Murphy, a realizarse el 2 de junio, se materializarán sobre el corredor existente obras de conservación mientras se construye la doble vía.

Finalmente, se recuerda que el tramo de Autopista entre Rufino y el acceso a San Eduardo, con el contrato rescindido por incumplimientos de la contratista, se dividió en dos tramos para su licitarlo nuevamente, con el sector entre Rufino y Amenábar en una primera instancia y luego del trayecto restante. De este modo, desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación se espera para este año tener 111 kilómetros de la Autopista de RN 33 con licitaciones asignadas para su construcción.

Te puede interesar
DSC_0063 D

SEOM adhiere al paro general del 24 de enero

Diario Primicia
Nacionales 22 de enero de 2024

En la mañana de este lunes tuvo lugar una reunión de Comisión Directiva y delegados de SEOM, en la que se resolvió la adhesión del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela al Paro General dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles 24 de enero.

ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Lo más visto
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Presos90

Esperancinos condenados por robo y agresiones

Diario Primicia
Sucesos 12 de abril de 2024

Así fue resuelto por unanimidad en un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los fiscales Alejandro Benítez y Francisco Cecchini.