Acceso a la vivienda: “Estamos construyendo el presente, pensando el futuro de Rafaela”

Así se refirió el intendente Luis Castellano en la recorrida que realizó para ver el avance de las obras de urbanización de 315 terrenos pertenecientes al Loteo Mi Tierra Mi Casa.

Locales 10 de abril de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
LOTEO 1

La Municipalidad continúa con el desarrollo de proyectos en distintos sectores de la ciudad para que más familias puedan acceder a una casa propia.  Uno de ellos se ubica en el norte. Allí se lleva a cabo la urbanización de 315 terrenos en el Loteo Mi Tierra Mi Casa, el primer paso que permitirá comenzar con la construcción de los cimientos de este gran sueño.

El espacio fue adquirido por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y comprende un predio destinado a reservorios, espacios verdes y un sector para la construcción de viviendas. En estos momentos se encuentran en ejecución obras de infraestructura que incluyen cordón cuneta, ripio, alumbrado, electrificación, nomencladores y forestación.

El intendente Luis Castellano recorrió el lugar para observar los avances y señaló que “es una buena alternativa para la demanda habitacional que tenemos en Rafaela. Pensamos la vivienda dentro de la planificación de toda la ciudad”. Recordemos que días atrás estuvo en barrio 2 de Abril observando el avance de obras de plan de 28 viviendas.

Planificación

Además contó que desde el Estado local “estamos trabajando en el sector norte y también en el sur. Todos los lugares tienen planificación, no solo para que la gente pueda acceder a un terreno y a una vivienda sino para que puedan disfrutar de sus espacios verdes, la vecinal, el centro de salud”.

Cuando el Gobierno provincial lleve adelante la construcción de las viviendas, “toda esta franja será un espacio verde. Por lo tanto, se consolida un pulmón natural y recreativo que el vecino podrá disfrutar los fines de semana. En definitiva, es una forma de ir generando identidad barrial ya que en breve se convertirá en el barrio número 42”.

Finalmente, el mandatario local agregó: “Estamos construyendo el presente, pensando el futuro de Rafaela, en conjunto entre el sector público y privado”.

Proceso virtuoso

El presidente del Directorio del IMV, Daniel Basano, remarcó que el organismo municipal avanza en un proceso virtuoso que “comenzó mucho tiempo atrás. Previamente, adquirimos 29 hectáreas y a medida que se recuperaba el dinero de la venta de los lotes, se fue generando un fondo que permitió comprar más hectáreas”.

Por otro lado, valoró que “es una labor a largo plazo ya que el inicio data del 2006. Tenemos un alto porcentaje de pago porque además de las garantías propias, cada beneficiario tiene dos codeudores solidarios”.

Al tomar la palabra, Juan Pablo Belmonte quien está trabajando en las obras, manifestó su satisfacción por tener la posibilidad de “desenvolverme en mi profesión dentro de la ciudad en la que nací y vivo para mejorar la calidad de vida de la población. Estamos haciendo 8 horas por día, de lunes a viernes, y media jornada los sábados”.

Te puede interesar
REUNIÓN COMERCIO 1

Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Buscan aplicar un programa que consiste en un acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días. “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo”, señaló Gustavo Resoaglio.

día mundial del riñón

Concientización por el Día mundial del Riñón

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Este año el lema es “Salud renal para todos”. Bajo esta consigna la Asociación Honrar la Vida y la Municipalidad de Rafaela desarrollarán una actividad abierta a todo público, el próximo jueves 14 de marzo, desde las 8:00, en la Plaza 9 de Julio.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.