Acceso a la vivienda: “Estamos construyendo el presente, pensando el futuro de Rafaela”

Así se refirió el intendente Luis Castellano en la recorrida que realizó para ver el avance de las obras de urbanización de 315 terrenos pertenecientes al Loteo Mi Tierra Mi Casa.

Locales 10 de abril de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
LOTEO 1

La Municipalidad continúa con el desarrollo de proyectos en distintos sectores de la ciudad para que más familias puedan acceder a una casa propia.  Uno de ellos se ubica en el norte. Allí se lleva a cabo la urbanización de 315 terrenos en el Loteo Mi Tierra Mi Casa, el primer paso que permitirá comenzar con la construcción de los cimientos de este gran sueño.

El espacio fue adquirido por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y comprende un predio destinado a reservorios, espacios verdes y un sector para la construcción de viviendas. En estos momentos se encuentran en ejecución obras de infraestructura que incluyen cordón cuneta, ripio, alumbrado, electrificación, nomencladores y forestación.

El intendente Luis Castellano recorrió el lugar para observar los avances y señaló que “es una buena alternativa para la demanda habitacional que tenemos en Rafaela. Pensamos la vivienda dentro de la planificación de toda la ciudad”. Recordemos que días atrás estuvo en barrio 2 de Abril observando el avance de obras de plan de 28 viviendas.

Planificación

Además contó que desde el Estado local “estamos trabajando en el sector norte y también en el sur. Todos los lugares tienen planificación, no solo para que la gente pueda acceder a un terreno y a una vivienda sino para que puedan disfrutar de sus espacios verdes, la vecinal, el centro de salud”.

Cuando el Gobierno provincial lleve adelante la construcción de las viviendas, “toda esta franja será un espacio verde. Por lo tanto, se consolida un pulmón natural y recreativo que el vecino podrá disfrutar los fines de semana. En definitiva, es una forma de ir generando identidad barrial ya que en breve se convertirá en el barrio número 42”.

Finalmente, el mandatario local agregó: “Estamos construyendo el presente, pensando el futuro de Rafaela, en conjunto entre el sector público y privado”.

Proceso virtuoso

El presidente del Directorio del IMV, Daniel Basano, remarcó que el organismo municipal avanza en un proceso virtuoso que “comenzó mucho tiempo atrás. Previamente, adquirimos 29 hectáreas y a medida que se recuperaba el dinero de la venta de los lotes, se fue generando un fondo que permitió comprar más hectáreas”.

Por otro lado, valoró que “es una labor a largo plazo ya que el inicio data del 2006. Tenemos un alto porcentaje de pago porque además de las garantías propias, cada beneficiario tiene dos codeudores solidarios”.

Al tomar la palabra, Juan Pablo Belmonte quien está trabajando en las obras, manifestó su satisfacción por tener la posibilidad de “desenvolverme en mi profesión dentro de la ciudad en la que nací y vivo para mejorar la calidad de vida de la población. Estamos haciendo 8 horas por día, de lunes a viernes, y media jornada los sábados”.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Ingreso a robar a una vivienda y al salir fue detenido

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este martes sobre calle Santiago Rodríguez al 90, barrio Barranquitas. El masculino fue trasladado hacia sede policial y se secuestró una bicicleta e indumentaria.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

ESCUELAS MÁS SUSTENTABLES 1

Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

Diario Primicia
Locales 31 de marzo de 2024

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.