El combustible aumento un 4%

Las petroleras acordaron en noviembre pasado sumarse al programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta el 4% hasta marzo de este año par4a dar mayor previsibilidad.

Nacionales 16 de enero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
estacioneros-estaciones-servicio-combustibles-surtidoresjpg
Imagen ilustrativa

Raizen, la petrolera licenciataria de Shell, fue la primera compañía en oficializar la nueva suba del orden del 4% en sus naftas en el marco del acuerdo alcanzado con el gobierno de Alberto Fernández para seguir una sendero de evolución de los precios previsible y sin saltos abruptos.

A fines de noviembre pasado el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año.

Raizen confirmó la nueva suba y aseguró que lo hacía para "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles".

Cómo quedaron los precios de las naftas

A raíz del aumento, los valores por litro de combustible quedaron de la siguiente manera:

  • Nafta súper: 157 pesos
  • Nafta premium: 192,20 pesos
  • Diesel: 168,60 pesos
  • Biodiésel: 230 pesos
Te puede interesar
Lo más visto
images

Prisión preventiva a un masculino por el homicidio de Pablo Ariel Gomez

Abril Heredia
Provinciales 20 de mayo de 2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Estanislao Giavedoni, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son AMT. Por el mismo delito, hay otros tres hombres a quienes se les impuso la misma cautelar, y una mujer que transita el proceso judicial con normas de conducta. El ilícito fue en 2020 en la esquina de Reinares y Ex Combatientes de Malvinas.