El combustible aumento un 4%

Las petroleras acordaron en noviembre pasado sumarse al programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta el 4% hasta marzo de este año par4a dar mayor previsibilidad.

Nacionales 16 de enero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
estacioneros-estaciones-servicio-combustibles-surtidoresjpg
Imagen ilustrativa

Raizen, la petrolera licenciataria de Shell, fue la primera compañía en oficializar la nueva suba del orden del 4% en sus naftas en el marco del acuerdo alcanzado con el gobierno de Alberto Fernández para seguir una sendero de evolución de los precios previsible y sin saltos abruptos.

A fines de noviembre pasado el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año.

Raizen confirmó la nueva suba y aseguró que lo hacía para "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles".

Cómo quedaron los precios de las naftas

A raíz del aumento, los valores por litro de combustible quedaron de la siguiente manera:

  • Nafta súper: 157 pesos
  • Nafta premium: 192,20 pesos
  • Diesel: 168,60 pesos
  • Biodiésel: 230 pesos
Te puede interesar
tarifa_social_sube_1-pyrt00c9g0ll5o6y7y8z40k5y16mpfqzjr1m2s4ehq

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Diario Primicia
Nacionales 20 de abril de 2024

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa su expansión en Santa Fe con la incorporación de los servicios provinciales Laguna Paiva, Monte Vera e Interbus, beneficiando a más de 115.000 usuarios por mes. Esta ampliación representa un paso significativo hacia la modernización y una mejora en el acceso al transporte público en la región.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas