El municipio entregó 9 millones de pesos en becas

Se trata de una ayuda económica para estudiantes universitarios, terciarios, de escuelas agrotécnicas, participantes del programa municipal Seguila Igual y para casos especiales de estudios obligatorios.

Locales 05 de enero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2023-01-05 at 13.40.23

Durante el 2022, la Municipalidad de Rafaela entregó un total de 8.988.500 pesos como ayuda económica para estudiantes universitarios, terciarios, de escuelas agrotécnicas, participantes del programa municipal Seguila Igual y para casos especiales de estudios obligatorios. 

El Estado local ratifica su compromiso con los y las estudiantes, y durante diciembre del 2022, el Fondo Municipal de Becas creado por Ordenanza N° 4.551, concretó la novena y última cuota de becas para aquellos y aquellas que cumplen con los requisitos solicitados para acceder al beneficio. 

Cabe aclarar que la Comisión de Becas se encuentra integrada por la concejala Alejandra Sagardoy; el concejal Juan Senn; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; y personal de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Dicho programa otorga de manera mensual, una ayuda económica que contribuye al desarrollo de estudios considerados estratégicos para la ciudad, implicando un gran aporte para las familias de los beneficiarios y las beneficiarias. 

Un promedio de 150 estudiantes fueron acreedores de este aporte; mientras que la otra línea de becas que se entrega de manera anual, alcanzó a un total de 1200 chicos y chicas. 

Por último, es preciso mencionar que ya se llevó adelante durante el mes de diciembre, la primera etapa de la nueva convocatoria anual, cuyos resultados de las evaluaciones se darán a conocer en febrero-marzo del corriente año.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas