El entubado del Canal Sur cuenta con 85 por ciento de avance de obra

"El sector del canal paralelo a la ciclovía, que consiste en un revestimiento tipo U, ya se encuentra ejecutado. Actualmente los trabajos se concentran en la parte del canal que quedará entubado", explicó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero.

Locales 31 de octubre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-10-30 at 11.07.16 AM

En mayo de este año dio inicio la obra de entubado y saneamiento del Canal Sur, tramo Ben Hur, la cual sigue registrando novedades en cuanto a su avance.


El entubado que se está ejecutando mejorará las condiciones de seguridad y permitirá el aprovechamiento de los espacios verdes colindantes. Además, dicho desagüe facilitará el escurrimiento de mayor caudal de agua en una zona históricamente complicada por los anegamientos. 


La obra proyectada comprende la realización de una intervención sobre la traza de Canal Sur, en el sector comprendido entre calle Dante Alighieri y J. M. Williner, en un tramo de una longitud de 460 metros en total. Se incluye además, la realización de 320 metros de revestimiento con una sección U de hormigón armado, de 6 metros de ancho y 2.20 metros de alto, y de 140 metros de un conducto tipo cajón de hormigón armado, de 5.80 metros de ancho por 2.20 metros de altura.

WhatsApp Image 2022-10-30 at 11.07.15 AM


La misma está siendo ejecutada por la empresa Menara Construcciones S.A., con un presupuesto de obra de $136.884.546.


En la última recorrida realizada  el intendente Luis Castellano comentó: "Estamos recorriendo una obra pedida y necesaria, que ya tiene un avance importante. Una obra que viene a sanear una histórica deuda que la ciudad tiene en este sector; un lugar que se había transformado en peligroso y que comprometía en gran parte al Club. Y, fundamentalmente, viene a unir esa herida que tenía Ben Hur adentro, que le dividía este canal en dos".


"Vemos un muy buen avance de obra que se lleva adelante gracias a la decisión que ha tomado el Gobernador y con fondos provinciales. Una obra reclamada históricamente y gestionada desde hace mucho tiempo, que recién ahora con esta decisión, podemos llevar adelante", había asegurado Castellano.

WhatsApp Image 2022-10-30 at 11.07.16 AM (1)


Por su parte, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, explicó que "el sector del canal paralelo a la ciclovía, que consiste en un revestimiento tipo U, ya se encuentra ejecutado. Actualmente los trabajos se concentran en la parte del canal que quedará entubado. El porcentaje estimado de la obra en general es del 85 por ciento".


"A su vez, estamos trabajando con la Provincia y con el Club en las obras complementarias de protección en el sector”, completó la funcionaria.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.