Luces LED en los canteros centrales de avenida Suipacha

"Esta obra surge de un trabajo que venimos haciendo en conjunto con las diferentes vecinales. En este caso puntual, teníamos la necesidad de los vecinos de mejorar la iluminación de los canteros centrales de avenida Suipacha; un lugar con un uso importante por parte de los vecinos y también de la comunidad”; explicó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero.

Locales 14 de julio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
iluminacion suipacha 1

Avenida Suipacha cuenta con nuevas luminarias con tecnología LED. Las mismas están ubicadas en los canteros y permiten una mejor transitabilidad vehicular y peatonal. Además colaboran con el ambiente y posibilitan un ahorro energético.


Para poder observar los trabajos terminados, recorrieron el sector el intendente Luis Castellano; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; la titular de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno; el responsable del área de Electrotecnia, Horacio Dominino; e integrantes de las comisiones vecinales de los barrios San Martín y Juan de Garay. 


"Esta obra surge de un trabajo que venimos haciendo en conjunto con las diferentes vecinales. En este caso puntual, teníamos la necesidad de los vecinos de mejorar la iluminación de los canteros centrales de avenida Suipacha; un lugar con un uso importante por parte de los vecinos y también de la comunidad”.


En estas tareas, el municipio procedió al recambio de 33 reflectores que se encuentran en el cantero. Con esta inversión se incorporó tecnología LED a dicho espacio en función de mejorarlo y además, para brindar seguridad para todos aquellos que lo utilizan.


El reemplazo de luminarias representa hasta un cincuenta por ciento de ahorro energético sobre el consumo actual y adecúa los niveles lumínicos en la vía pública conforme a la normativa vigente de seguridad vial.


Una obra muy esperada

“Esta es una obra muy esperada, muy pedida por los vecinos”, afirmó Ovidio Baretta, presidente vecinal del barrio Juan de Garay. Además agrego: "Nosotros, los vecinalistas, somos el nexo entre los propios vecinos y la Municipalidad. A veces se pueden conseguir cosas como en este caso; en otras no se puede. Algunas son más rápidas; otras se demoran un poco más. Pero realmente estamos viendo los resultados con estas nuevas luces LED que consumen tres veces menos que las anteriores y alumbran tres veces más. Es una obra muy importante para los barrios Juan de Garay y San Martín. Por eso, hay que reconocer y resaltar el trabajo del municipio”.


Por su parte, Glenda Primo, presidenta vecinal del barrio San Martín, expresó: “Es una muy buena noticia. Trabajamos conjuntamente con la vecinal del barrio Garay ya que esto nos une, nos convoca. En todo proyecto y toda idea que podamos brindar como mejora para los vecinos, estaremos trabajando juntos y a la par". 


"Hemos realizado notas al municipio pidiendo esto que hoy es una realidad, que realmente disfrutamos y que ayuda también a poder realizar muchas actividades y propuestas. Y sobre todo, que colabora para reforzar la seguridad que en estos tiempos tan difíciles. Un sueño cumplido para ambos barrios”. 


Finalmente, Mirta Clivatti, tesorera de la comisión vecinal del barrio Garay, aseguró: “Soy una enamorada del barrio, y esto me puso muy feliz porque la verdad es que estaba oscuro. Y esta es una vía peatonal que la gente usa mucho”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

día mundial del riñón

Concientización por el Día mundial del Riñón

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Este año el lema es “Salud renal para todos”. Bajo esta consigna la Asociación Honrar la Vida y la Municipalidad de Rafaela desarrollarán una actividad abierta a todo público, el próximo jueves 14 de marzo, desde las 8:00, en la Plaza 9 de Julio.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.