SEOM dio inicio al ciclo de capacitaciones en RCP

Provinciales 26 de abril de 2022 Por Diario Primicia
Este martes 26 de abril comenzó, en la localidad de Angélica, el ciclo de capacitaciones “Primer Respondiente: Primeros Auxilios y RCP”, destinado a agentes municipales y comunales, impulsado por SEOM y dictado por la Lic. Gabriela Maccario.
WhatsApp Image 2022-04-26 at 2.51.11 PM
Ciclo de capacitaciones en RCP

En el curso se desarrollan conceptos fundamentales para saber actuar ante la necesidad de realizar primeros auxilios, cuya importancia radica en la posibilidad de salvar vidas. Así se enseñan las maniobras de reanimación cardiopulmonar y las técnicas básicas que debe conocer un primer respondiente ante la ocurrencia de un accidente o descompensación, mientras se aguarda la llegada de los servicios de emergencia.

Es importante señalar que esta es la primera instancia del ciclo de capacitaciones que se prevé realizar en la totalidad de las localidades que integran el territorio de SEOM.

Esta formación surge en el marco de una agenda de trabajo propuesta por la organización gremial conducida por Darío Cocco, para continuar acercando a los trabajadores y trabajadoras herramientas que permitan fortalecer el crecimiento laboral profesionalizando la tarea, pero también personal, aportando saberes que resultan indispensables.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar