SEOM y el Sindicato de trabajadores viales continúan apostando a la capacitación

Este miércoles tuvo lugar una reunión entre SEOM y el Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia de Santa Fe, en la que las instituciones conversaron sobre la posibilidad de establecer un convenio marco en torno a la generación de nuevas ofertas de formación profesional.

Locales13 de abril de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2022-04-13 at 1.07.28 PM
SEOM y el Sindicato de trabajadores viales

Participaron el Secretario General de SEOM, Darío Cocco; la Secretaria de Capacitación del STV, Lorena Ruiz junto al delegado Andres Saravia; e integrantes de la Comisión Directiva de SEOM.

En el encuentro se dialogó acerca de la necesidad de continuar trabajando en el abordaje conjunto de una serie de proyectos y convenios, siempre con el eje puesto en la capacitación. Las partes coincidieron en la importancia de fomentar oportunidades formativas destinadas no sólo a los trabajadores y trabajadoras que representan, sino también a sus grupos familiares, con especial énfasis en aquellos que aún no se encuentren insertados en el mundo laboral.  

Este encuentro se lleva a cabo en el marco de las gestiones emprendidas por la organización sindical conducida por Darío Cocco para profundizar lazos con organizaciones de la región a fin de cooperar estratégicamente en la proyección de espacios de construcción colectiva.

En este sentido, SEOM y la Dirección Provincial de Vialidad ya habían comenzado a generar prácticas en conjunto el año pasado, cuando coorganizaron la importante capacitación de Mecánica General: Mantenimiento Preventivo, Diagnóstico y Reparación, desarrollada en el Complejo Recreativo de SEOM y que contó con la participación de un centenar de trabajadores de 25 localidades de la Provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-09 at 10.51.40 AM

El oficialismo se negó a tratar una iniciativa para mejorar el diagnóstico en materia de seguridad

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.

Foto 1

Rafaela: la Fiscal General inauguró la Unidad Fiscal Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente

Diario Primicia
Locales08 de octubre de 2025

María Cecilia Vranicich encabezó la ceremonia junto con el Fiscal Regional, Carlos Vottero, y el Secretario General del MPA, Leandro Maiarota. Valoró que a partir de que se asumió esta nueva incumbencia por parte del MPA se saldó una deuda institucional, adecuando el proceso penal de adolescentes. También recordó que “nuestro trabajo debe orientarse hacia las víctimas”, y remarcó que “para poder darle respuestas a la ciudadanía tenemos que trabajar colaborativa y coordinadamente con todos los estamentos del Estado”. Estuvieron presentes intendentes y presidentes comunales de la región.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.

Lo más visto
unnamed (33)

La segunda edición de Expo Empleo Santa Fe conectó a más de 5.000 personas con 140 empresas líderes

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

El Gobierno Provincial consolidó un espacio clave para el desarrollo profesional, donde se ofrecieron más de 1.000 puestos de trabajo, capacitaciones y cientos de entrevistas directas para potenciar el talento santafesino. “En un contexto de dificultad en Argentina, Santa Fe apuesta al trabajo para salir adelante”, afirmó la vicegobernadora Gisela Scaglia en la apertura.

unnamed (34)

Santa Fe adjudicó la compra de un avión hidrante para combatir incendios

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará no sólo como ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no más de 20 segundos en operación acuática y de no más de 10 minutos en operación terrestre.

WhatsApp Image 2025-10-09 at 10.51.40 AM

El oficialismo se negó a tratar una iniciativa para mejorar el diagnóstico en materia de seguridad

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.

unnamed (35)

Llevan derribados 75 búnkeres de venta de drogas

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

Desde principios de 2024, con la promulgación de la Ley de Microtráfico por parte del gobernador Maximiliano Pullaro, la Provincia lleva adelante la inactivación de puestos de comercialización de estupefacientes. En el lugar derribado hoy no vivía nadie, sólo se vendían drogas. El terreno será restituido a las hijas de quien alguna vez fue dueño del inmueble y vivió en el lugar. “Estos lugares son un factor de criminalidad para los vecinos del barrio”, aseguró el ministro Cococcioni.