Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Mientras se sigue capacitando a vecinos, Ojos en Alerta sumó a directivos de instituciones educativas

Las formaciones para referentes de entidades escolares y culturales se llevaron a cabo de manera virtual. De esta manera, el programa implementado por la Municipalidad de Rafaela continúa sumando socios estratégicos para la prevención.

Locales 15 de noviembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
OEA

El programa Ojos en Alerta sigue adelante capacitando a vecinos e integrantes de instituciones, empresas y entidades intermedias. 


Las mencionadas capacitaciones se vienen desarrollando de manera virtual y presencial, siendo coordinadas de manera conjunta por la Secretaría de Prevención en Seguridad, Relaciones Vecinales y el dispositivo Rafaela en Acción. 


En el caso de las actividades presenciales, la ciudadanía no solo se capacita para el uso correcto de la herramienta tecnológica que utiliza como vía de comunicación al WhatsApp para dar aviso sobre situaciones que se presenten como sospechosas o contingencias que ocurran en la vía pública, sino también conoce toda la inversión que el Gobierno Municipal viene realizando en recursos humanos y tecnológicos para cuidar a todos los rafaelinos con el apoyo del Gobierno Provincial.


En ese marco, se sumaron para conocer las ventajas de la nueva herramienta tecnológica participativa, que tiene al compromiso ciudadano como acción fundamental para las labores preventivas que realiza el Comando Unificado, directivos de escuelas, colegios y organismos relacionados con la cultura. 


Como en todas las capacitaciones que se han realizado, las y los directivos de las escuelas y organismos relacionados con el ámbito cultural mostraron su satisfacción por la llegada de Ojos en Alerta a Rafaela, destacando lo práctico que resulta su manejo y la relevancia que toma el hecho de que la mayor cantidad de vecinos se sumen a las formaciones para comprometerse y colaborar con los trabajos de prevención que hacen las fuerzas de seguridad coordinadas en el Comando Unificado. 


Ojos en Alerta fue puesto en marcha por el Estado municipal para sumar otra herramienta a las políticas públicas de prevención en seguridad en junio de este año. Desde esa fecha hasta la actualidad cuenta con 1.528 personas registradas, se llevaron a cabo 106 capacitaciones y en la base activa las 24 horas, ubicada en el Centro de Monitoreo Urbano “Daniel Diaz”, se recibieron 416 alertas. El 40 por ciento corresponden a avisos por actitudes sospechosas y el 14 por ciento a siniestros viales.

Te puede interesar

multimedia.normal.b930afe0e1740f30.416d62756c616e636961203130372e5f6e6f726d616c2e6a7067

Accidente de transito

Diario Primicia
Sucesos 15 de noviembre de 2021

En la víspera, se produjo un accidente de tránsito en calle Buffa y Avenida Brasil.

taller

“A flor de piel”: Taller de Transescrituras en el Liceo Municipal

Diario Primicia
Locales 24 de noviembre de 2021

El sábado 27 de noviembre dará inicio una propuesta organizada en conjunto por el Liceo Municipal “Miguel Flores” y la agrupación de personas trans “Entre pieles”. El mismo viene a dar respuesta a la inquietud surgida en el marco de una experiencia de lectura colectiva realizada durante la Semana del Libro. Será un espacio de expresión literaria con perspectiva de género.

eco punto

Se amplía el horario del Eco Punto

Diario Primicia
Locales 30 de noviembre de 2021

A partir del miércoles 1 de diciembre se extenderá una hora su servicio. El establecimiento estará abierto de lunes a sábado de 8 a 19 horas, para que se dispongan correctamente residuos recuperables y voluminosos.

Lo más visto

JGC_4109

Roberto Mirabella juró como Diputado Nacional

Diario Primicia
Nacionales 07 de diciembre de 2021

En una ceremonia que se llevó a cabo en el recinto de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Nación, Roberto Mirabella juró como Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe. El ex diputado provincial y actual senador nacional, concluirá el mandato correspondiente a Omar Perotti quien renunció a su banca luego de ser electo gobernador en 2019.

Boletín de noticias