La provincia construirá 36 viviendas en Granadero Baigorria y Bigand

Son unidades habitacionales de 2 dormitorios que tienen un presupuesto oficial cercano a los 180 millones de pesos y un plazo de ejecución de 8 meses. Se desarrollan a través del programa nacional "Casa Propia Construir Futuro".

Provinciales 26 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-10-25NID_272790O_1

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, licitará las obras para construir 36 unidades habitacionales, de las cuales 16 se ejecutarán en la localidad de Granadero Baigorria (departamento Rosario), y 20 viviendas en la localidad de Bigand (departamento Caseros). Ambas obras se ejecutarán a través del Programa “Casa Propia - Construir Futuro”, y corresponden al prototipo vivienda lineal con una superficie total de 66,5 m2 aproximadamente.

Dicha línea, cogestionada con Nación a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se viene desarrollando en más de 100 municipios y comunas de la provincia.

Apertura de Sobres

En primer lugar, el día jueves 4 de noviembre, a las 9:30, se llevará a cabo la licitación de 16 viviendas en Granadero Baigorria, en la "Estación de Esperanza", ubicada en calle Av. San Martin N° 74. Cuenta con un presupuesto oficial de $79.712.025,57.

Mientras que, el mismo día, a las 13 horas, en la localidad de Bigand, se realizará el acto licitatorio de 20 viviendas con un presupuesto oficial de $99.640.031,96. El mismo se llevará a cabo en el “Cine Teatro San Martin - Sociedad Italiana Bruno Garibaldi", ubicado en la intersección de las calles Córdoba y Manuel González.

Te puede interesar
unnamed (18)

Emergencia hídrica: Con intervención policial, Provincia hace cerrar canales clandestinos que inundaban campos

Diario Primicia
Provinciales 31 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

Lo más visto