Diario Primicia Diario Primicia

instagram

“Los Clubes de la ciudad necesitan acompañamiento para recomponerse pos pandemia"

Leo Viotti y todo el equipo de Juntos por el Cambio, pide que se acompañe a los clubes de la ciudad para que puedan recibir apoyo desde el Municipio y enfrentar de este modo los efectos de la pandemia que los dejó en una compleja situación para seguir sosteniendo su importante función social de formación, contención y asistencia.

Locales 15 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
REUNIÓN JUNTOS POR EL CAMBIO Y FUTBOL FEMENINO ATLÉTICO

Viotti se refirió a este proyecto que llevó al Concejo hace un tiempo, luego de charlar con integrantes de distintas instituciones deportivas que le acercaron sus preocupaciones respecto a la necesidad de conseguir algún tipo de ayuda para mantener sus actividades. De acuerdo a lo conversado, el concejal de Juntos por el Cambio se involucró en el tema para ver de qué modo podría generar una alternativa que colabore en la recuperación de las entidades deportivas de la ciudad.

“Consideramos que un camino viable es eximir a las instituciones deportivas del pago de la Tasa Municipal que pesa sobre los inmuebles que son de propiedad de empresas u otros particulares pero que están cedidos a clubes para el desarrollo de sus actividades. La realidad financiera de muchos clubes hace que a los mismos se les dificulte el cumplimiento de las obligaciones tributarias, lo cual deriva en la acumulación de deudas, complejizando aún más su situación financiera” explicó el concejal de Juntos por el Cambio.

En ese marco, la situación de los clubes de barrio es compleja y es fundamental desarrollar hoy políticas públicas que los asistan, para que puedan seguir prestando sus actividades, sumando nuevas e invirtiendo en instalaciones para continuar creciendo.

“Desde el Estado Municipal se pueden establecer medidas de exención sobre tributos que deban ser afrontados por los clubes, a fin de evitar el endeudamiento de estos. Lo que estamos solicitando es introducir unas modificaciones a la Ordenanza Tributaria respecto a esta temática, que además, aumentaría la posibilidad de obtención de terrenos en comodato por parte de los clubes” agregó Viotti al respecto.

Específicamente el apartado se referiría a eximir del pago de la Tasa Municipal a los inmuebles de propiedad de particulares, sean estos personas jurídicas o físicas, que se encuentren cedidos formalmente en comodato, a título gratuito, a entidades deportivas para el desarrollo de actividades comprendidas en el objeto social del estatuto de las mismas y esta situación sea debidamente demostrada.

“Rafaela es lo que es, por su gente y sus instituciones, esos valores de esfuerzo, trabajo y superación que nos caracterizan y que nos llevan a ser reconocidos en distintas disciplinas tanto en el país como en el mundo, gracias a un semillero enorme de deportistas que nacen en nuestros clubes”.

“Todos los rafaelinos hemos transitado nuestra vida o pasamos parte de nuestra infancia en un club, donde nos hemos formado y educado, son lugares de contención y desarrollo social, son espacios que tenemos que cuidar para el futuro de nuestra gente" expresó Leo Viotti al cierre de la nota.

Te puede interesar

Lo más visto

JGC_4109

Roberto Mirabella juró como Diputado Nacional

Diario Primicia
Nacionales 07 de diciembre de 2021

En una ceremonia que se llevó a cabo en el recinto de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Nación, Roberto Mirabella juró como Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe. El ex diputado provincial y actual senador nacional, concluirá el mandato correspondiente a Omar Perotti quien renunció a su banca luego de ser electo gobernador en 2019.

Boletín de noticias