El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

Locales 11 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

Este lunes, los equipos del Gobierno municipal pertenecientes a las áreas de Zoonosis, Defensa Civil y Espacios Verdes, continúa con la fumigación en los barrios con el objetivo de dar batalla en la prevención del dengue.

Durante la mañana y la tarde, los barrios afectados a estos trabajos son Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano. 

El martes, las camionetas estarán abocadas a los siguientes sectores: Los Arces, San José, El Bosque, Plaza Grande, Brigadier López, Villa Los Álamos, Villa Aero Club, Pizzurno, La Cañada y 2 de Abril. 

En tanto que el día miércoles, las tareas se desarrollarán en Independencia, Malvinas Argentinas, 9 de Julio, Jardín, Los Nogales, Juan de Garay, San Martín, Mosconi, Central Córdoba, Fátima, Villa Podio, Villa del Parque, Antártida Argentina, Amancay, Ilolay y 17 de Octubre. 

WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.24

Además, el jueves las labores preventivas se ubicarán en barrios Pizzurno, La Cañada, 2 de Abril, El Bosque, Plaza Grande, Los Arces, San José, Barranquitas, Villa Dominga, Italia y Nuestra Señora del Luján. 

Por otro lado, el viernes se trabajará en Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Antártida Argentina, Amancay, Ilolay, 17 de Octubre, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario, el barrio Nº 42, 30 de Octubre,  Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano. 

Finalmente, el sábado la fumigación se hará en los sectores de Independencia, Malvinas Argentinas, 9 de Julio, Mosconi, Central Córdoba, Fátima, Villa Podio, Villa del Parque, Jardín, Los Nogales, Juan de Garay y San Martín. 

Es importante destacar que dichas actividades se suspenden por lluvias, y que no reemplazan ni suspenden la única acción válida para detener al mosquito: la eliminación de los reservorios de agua en los patios.

En este sentido, resulta fundamental que en cada uno de los domicilios se eliminen los reservorios de agua donde se reproduce el dengue, porque con estos trabajos no se llegan a matar huevos ni larvas. Únicamente se ataca a los mosquitos adultos.

Cuidados

Para prevenir las picaduras es importante colocar mosquiteros en puertas y ventanas, usar repelente sobre la piel expuesta y sobre la ropa, con aplicaciones cada tres horas.

También es aconsejable usar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre. Además, se pueden usar repelentes ambientales como tabletas y espirales.

Ante los primeros síntomas, concurrir de inmediato a un centro de salud para recibir el tratamiento adecuado. La persona no debe automedicarse.

Los síntomas son fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, en los músculos y articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel, erupciones y/o picazón.

Te puede interesar
colonia 1

La conciencia ambiental no se toma vacaciones

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.

cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

Lo más visto
unnamed (17)

Provincia presentó una nueva oferta salarial al sector de la Salud

Diario Primicia
Provinciales 20 de abril de 2024

La propuesta del gobierno provincial fue de un incremento salarial del 18 % para marzo sobre el sueldo de diciembre de 2023. También, un aumento porcentual de las guardias activas y activas de emergencias, titularizaciones de cargos y pase a planta progresivo de los profesionales.

tarifa_social_sube_1-pyrt00c9g0ll5o6y7y8z40k5y16mpfqzjr1m2s4ehq

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Diario Primicia
Nacionales 20 de abril de 2024

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa su expansión en Santa Fe con la incorporación de los servicios provinciales Laguna Paiva, Monte Vera e Interbus, beneficiando a más de 115.000 usuarios por mes. Esta ampliación representa un paso significativo hacia la modernización y una mejora en el acceso al transporte público en la región.