Un Estado presente y cercano: ANSES y PAMI se sumaron a Rafaela en Acción

Los miércoles cada 15 días, ambos organismos estarán en el dispositivo móvil para ofrecer todos sus servicios. Este anuncio fue realizado esta mañana por la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte del municipio, Mónica Andreo; Débora Triverio en representación de PAMI; y María Julia Piedrabuena de ANSES. Solo el primer día, se llevaron a cabo más de 50 gestiones.

Locales 06 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_1462

Desde este miércoles y cada 15 días, PAMI y ANSES estarán brindando sus trámites y servicios en Rafaela en Acción, el dispositivo móvil de la Municipalidad que recorre los barrios. Cabe mencionar que solo el primer día de atención entre ambos organismos, se llevaron a cabo más de 50 gestiones.

Esta incorporación surge a partir de un diálogo que el municipio viene construyendo con diversas instituciones: “En esta segunda etapa del dispositivo, estamos celebrando la noticia de sumar a otras dependencias. Ya veníamos trabajando en conjunto con el Gobierno provincial a través de Billetera Santa Fe y Boleto Educativo Gratuito, y ahora lo hacemos con el Gobierno nacional”, explicó la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo.

La funcionaria municipal estuvo presente en el predio de la Rural donde se encuentran las casillas y colectivos, junto a la representante de PAMI, Débora Triverio; y María Julia Piedrabuena, integrante de ANSES. 

Por su parte, Triverio destacó que “es una oportunidad sumarnos a este espacio. Le agradecemos a Mónica Andreo esta posibilidad de acercar a los vecinos y vecinas trámites de PAMI y sus prestaciones”. 

Además, aclaró que si bien desde la institución recorren localidades del Departamento Castellanos, estar en Rafaela les posibilita llevar sus servicios más cerca de las personas ya que “no todos tienen los medios para trasladarse hasta la sede, por eso estar en el territorio junto a la gente es muy importante”.

Las gestiones que se pueden resolver son las mismas que se realizan en la agencia, como afiliaciones, consultas de medicamentos, cambios de médicos, entre otras.

A su turno, Piedrabuena agregó: “Como Estado nacional tratamos de estar presentes en la vida de todos los argentinos y este dispositivo no solo nos permite estar presentes sino también más cerca de la gente”.

“Vamos a estar ofreciendo todos los trámites que se pueden realizar en la oficina y brindaremos mucho asesoramiento sobre el manejo de nuestra página web que es una materia pendiente que tenemos ya que fue reformulada hace poco y la gran mayoría de los trámites se pueden resolver a través de ella”, remarcó.


Cronograma

La atención es por orden de llegada, los miércoles cada 15 días, en el horario de 9:00 a 14:00. El cronograma es el siguiente: el 20 de octubre estarán en la Estación “Ciclovía” (José Beltramino 751), mientras que el 3 de noviembre será el turno de la Estación Anfiteatro “Alfredo Williner” (avenida Luis Fanti esquina Sacripanti).

El 10 de noviembre ANSES y PAMI estarán en la Estación “Plaza 1° de Mayo” (Monseñor Brasca 500) y el 1 de diciembre en la Estación del “DIAT” (Deán Funes 1145). El recorrido finalizará el 15 de diciembre en la Estación “Rincón de Juegos E. de Vanerot'' (Francia 550).

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

Limansky Rafaela (1)

Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

La decisión fue tomada y se firmó un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores serán alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

tra

Nuevas tecnologías, capacitaciones y seguridad: las mejoras en el área de Protección Vial y Comunitaria

Diario Primicia
Locales 16 de abril de 2024

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Leonardo Viotti dio órdenes para organizar el área, reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas y trabajar para sumar tecnología que facilite las labores preventivas del personal de calle. Todo ello, con el fin de bajar los niveles de siniestralidad vial.

Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.

BOSQUECITO 1 (1)

Celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental en el Bosquecito

Diario Primicia
Locales 22 de enero de 2024

El viernes 26 de enero, a partir de las 18:30, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela realizará un encuentro para infancias y familias en el Bosque Educativo Norberto Besaccia. Habrá juegos, actividades artísticas, un recorrido interactivo y un espectáculo musical.

Lo más visto