SEOM capacita en Ramona

El día 7 de septiembre se desarrolló, en la Comuna de Ramona, la capacitación “Mantenimiento y Manejo de Equipos Pesados”, destinada a aquellos trabajadores cuya tarea implica el conocimiento y la utilización de camiones volcadores y retroexcavadoras.

Sucesos 09 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Capacitación Mantenimiento y Manejo de Equipos Pesados 1

El curso, organizado por SEOM y dictado por el capacitador Juan Carlos Mansilla, constó de una instancia teórica en la que se dictaron nociones básicas de controles, mecánica, cuidado y mantenimiento, y una práctica en la que se trabajaron temas de seguridad, elementos de desgaste y usos.

Asistieron a la capacitación más de 15 compañeros de las localidades de Bauer y Sigel, Colonia Aldao, Colonia Bigand, Pueblo Marini y Ramona.

CAPACITACIÓN "LEY MICAELA"

Cabe destacar que esta instancia forma parte de un eje de gestión fundamental para la Comisión Directiva de SEOM, que es generar oportunidades de formación profesional y personal para todos sus afiliados y afiliadas.

En este sentido, el pasado 23 de agosto se realizó una capacitación sobre Ley Micaela que establece la formación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

La formación con perspectiva de género es significativa ya que permite observar las prácticas diarias que reproducen relaciones desiguales de género y actuar en consecuencia para transformarlas. También, plantea la necesidad de diseñar y ejecutar políticas públicas destinadas a erradicar la violencia de género.

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, conducido por Darío Cocco, continúa en constante articulación con los municipios y comunas en beneficio de cada trabajador y trabajadora, contribuyendo a la calidad de los servicios ofrecidos.

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.