Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Llega la segunda edición del Rafaela Emprende Verde

El evento será el jueves 9 de septiembre a las 19 horas por plataforma Zoom y busca fortalecer la economía circular en Rafaela. Estarán presentes Ornella, Carla y Mora Basilotta, las creadoras y fundadoras de Fracking Design.

Locales 06 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Rafaela Emprende Verde 2019_Foto de archivo

En el marco del programa RE Rafaela, se lanza la segunda edición de Rafaela Emprende Verde, un proyecto de la Municipalidad de Rafaela que genera espacios de formación y capacitación para detectar, promover y fortalecer emprendimientos que fomenten el desarrollo sustentable en la ciudad. 


El evento será el jueves 9 de septiembre a las 19 horas por plataforma Zoom y contará con la presencia de Ornella, Carla y Mora Basilotta (@laschicasdelplaneta), creadoras y fundadoras de Fracking Design.


Fracking Design es una empresa de triple impacto: ambiental, porque usan residuos como materia prima y lo reciclan, mitigando la huella de carbono; social, porque en la cadena productiva intervienen diferentes cooperativas, fomentando el trabajo justo y local; y económica, porque es un negocio rentable.


Esta empresa B, fabrica accesorios con residuos de big bags que descartan las petroleras en Vaca Muerta. Algunos de los productos que confeccionan son billeteras, materas, calzado, bolsos, mochilas, riñoneras, fundas para PC o celulares, entre otros. Después del camino recorrido pueden mostrar la rentabilidad y crecimiento del negocio.


El programa Rafaela Emprende Verde es llevado adelante por el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de manera articulada con INTI Rafaela. 


El programa ofrece un plan de capacitaciones con expertos en materia empresarial y ambiental, el acompañamiento de profesionales a emprendedores que quieran potenciar sus emprendimientos, la participación en una red de colaboración articulada y alternativas de financiamiento para emprendedores locales. 


Además, para quienes se sumen a la iniciativa y queden seleccionados, podrán contar con el acompañamiento de tutores que facilitarán la materialización de procesos y conocimientos adquiridos.


Las y los interesados en participar deben inscribirse en t.ly/17Ar y para obtener más información pueden escribir a [email protected]


Sobre las capacitaciones
La propuesta formativa incluye un programa de 11 capacitaciones virtuales. Se da a partir de casos y experiencias, orientadas a emprendimientos verdes, a proyectos de emprendedurismo o a empresas que quieran incorporar hábitos sustentables.


Pueden formar parte del programa aquellas y aquellos ciudadanos rafaelinos que, siendo mayores de 18 años, tengan un emprendimiento en marcha con menos de 2 años de antigüedad o una idea/proyecto a desarrollar en el corto plazo. Deben estar vinculados a la fabricación de productos y emprendimientos de servicios que se presten al sector de la economía circular; a través de la reparación, la revalorización, el reciclaje, el rediseño y la remanufactura de materiales y productos.


Los objetivos del programa son obtener respuestas locales innovadoras frente a las problemáticas ambientales, incorporar hábitos ambientales en el emprendedurismo, potenciar iniciativas sustentables, generar espacios para incubar proyectos verdes y brindar herramientas y formación a emprendedores y emprendimientos que estén en marcha.


Cabe destacar que también forman parte de este programa: INTA Rafaela, CCIRR, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela, ACDICAR y la Universidad Nacional de Rafaela a través de UNRaf Tec y el Laboratorio de Investigación Aplicada en Economía Circular.

Te puede interesar

LICITACION RECONSTRUCCION RN 95 - MINISTRA FRANA - JEFE DISTRITO SANCHEZ -I- 2-9-21

Vialidad Nacional licitó la reconstrucción de las Ruta 95

Diario Primicia
Provinciales 02 de septiembre de 2021

El Gobierno Nacional concretó hoy la licitación para reconstruir la Ruta Nacional N° 95 entre Villa Minetti y San Bernardo. La obra comprenderá la reconstrucción completa de 14 kilómetros de un tramo de ruta dejado sin reparar por la anterior gestión.

Lo más visto

Boletín de noticias