La provincia entregó $12.000.000 para la terminación de la escuela secundaria N° 405 de la localidad de Pozo Borrado

Los fondos son en concepto de Obras Delegadas. “Estas no son promesas de algo que está por venir, sino la realización concreta de lo que hay que hacer”, afirmó la ministra Cantero.

Provinciales 03 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-09-02NID_272199O_1

La ministra de Educación, Adriana Cantero visitó la escuela Secundaria Orientada 405 “Fernando Aníbal Herrera” de la localidad de Pozo Borrado, en el departamento 9 de Julio. En la oportunidad, Cantero entregó aportes a la institución para la finalización de obras en la estructura edilicia por un monto de $12.000.000.“Nada nos da más satisfacción qué poder concretar un sueño qué ha sido esperado y deseado y poder decir que estamos haciendo algo concreto. Estas no son promesas de algo que está por venir, sino la realización concreta de lo que hay que hacer, traer soluciones”, precisó la ministra de Educación en su recorrida por los trabajos que se están llevando a cabo en la escuela secundaria 405.

Para referirse a la importancia que la administración provincial le asigna a las obras en edificios escolares, la ministra de Educación indicó que "el gobernador Perotti cuándo asumimos la gestión revisó todas las obras que estaban demoradas, por trabas legales o por algunas cuestiones de gestión y nos indicó que trabajáramos todo lo necesario para destrabar la totalidad de los procesos y le diéramos empuje a la obra pública destinada a Educación porque ahí donde hay una obra pública parada en educación hay un grupo de chicos y un grupo de docentes que espera por un espacio digno para trabajar”.

En ese sentido, la funcionaria precisó: “Venimos trabajando paso por paso y la verdad que a pesar de la pandemia estamos recorriendo ya los tramos finales de todas esas obras una por una. En este caso los fondos vienen destinados especialmente desde la propia Gobernación para finalizar el 20% que resta y que toda la comunidad sigue esperando”.

Finalmente, la titular de Educación expresó su agradecimiento a la comunidad educativa: “Les agradezco a todos por acompañarnos, por acompañar a esta escuela en un momento como este y por comprometerse como sociedad, renovando el esfuerzo por el derecho a la educación de nuestras generaciones más jóvenes, y no abandonar ese empeño, porque gran parte del crecimiento y el desarrollo de todos nosotros es que haya más y mejor educación para todas y para todos”.

Durante la visita a la escuela del noroeste provincial acompañaron a la ministra Cantero, la directora provincial de Educación Intercultural Bilingüe, Alejandra Cian; el  director provincial de Educación Rural, Ubaldo López; el director provincial de Asuntos Jurídicos y Despacho, Juan Ignacio Mendoza; el director provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci; el delegado de la Región I, Roque Gambatese; el supervisor general de Educación Privada, Ricardo González; la directora de la escuela secundaria 405, Clara González y miembros de la comunidad educativa.

 

Te puede interesar
unnamed (26)

Impuesto inmobiliario: Ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Diario Primicia
Provinciales 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

unnamed (14)

Paritaria: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible”

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el de Economía, Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

unnamed (14)

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de febrero de 2024 en www.santafe.gob.ar/cultura.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.