Jóvenes del Centro Municipal de Capacitación en Oficios se insertan en empresas locales

“Estamos observando que algunas empresas solicitan la continuidad de las y los jóvenes más allá de la práctica realizada en el marco del Centro de Oficios. Hemos podido gestionar programas de los Ministerios de Trabajo del Gobierno Nacional y Provincial, como Entrenamiento para el Trabajo y Prácticas Laborales”; expresó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.

Locales24 de agosto de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2021-08-20 at 12.26.59 (1)

Días atrás se realizó el acto de cierre de año del Centro Centro Municipal de Capacitación en Oficios (CMCO), institución formativa dedicada a la formación de jóvenes de 16 a 18 años que no pudieron culminar el sistema educativo formal. 


Este proceso fue culminado por 25 jóvenes que trabajaron diversas temáticas durante dos años. Como actividad de cierre el CMCO propone realizar una práctica formativa en diferentes empresas de la ciudad, quienes abren sus puertas y permiten que cada joven tenga una experiencia de trabajo concreta, que luego se transforma en un importante antecedente laboral en cada currículum vitae.


“Continuar vinculados a las empresas” 
Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, expresó: “Estamos observando que algunas empresas solicitan la continuidad de las y los jóvenes más allá de la práctica realizada en el marco del Centro de Oficios. Hemos podido gestionar programas de los Ministerios de Trabajo del Gobierno Nacional y Provincial, como Entrenamiento para el Trabajo y Prácticas Laborales. Ello va a permitir que algunas y algunos jóvenes puedan continuar vinculados a las empresas. Esta continuidad se transforma en una buena noticia y demuestra el buen desempeño que han tenido en las prácticas; esto es fruto del esfuerzo de cada joven y del enorme trabajo de las y los tutores y profesores del Centro de Oficios”. 


“Asimismo, recorrimos la empresa VMC Refrigeración, donde los 5 jóvenes que hicieron las prácticas quedarán vinculados con los programas mencionados. Esta oportunidad demuestra su buen desempeño y la predisposición de la empresa en brindar oportunidades laborales. Lo mismo viene ocurriendo con otras empresas, lo cual nos genera a todo el equipo del CMCO muy buenas expectativas”; contó el funcionario. 


“Jóvenes que tienen sus propios proyectos y sueños”
Cecilia Arnaudo, tutora del CMCO, relató: “Como integrante del equipo tutor siento mucho orgullo y alegría de ver a los jóvenes. Cada uno se dedica y concentra mucho, se los ve muy dispuestos a los nuevos aprendizajes. Me da satisfacción el camino que hizo cada uno con sus tiempos y particularidades. Todo esto los trajo hasta donde están hoy y hasta donde ellos elijan”.


“Nosotros como equipo tutor los acompañamos, el crecimiento lo logran ellos y ellas. Trabajamos en conjunto con sus familias, siempre con respeto y empatía, entendiendo que son jóvenes que tienen sus propios proyectos y sueños y que nosotros estamos cuidando y atendiendo eso. De esta manera con todo equipo intentamos abrir caminos donde antes no estaban, para que puedan logran lo que deseen”; cerró la tutora.


Por último, Jorge Leyes, capacitador en soldadura, manifestó: “Hay alumnos y alumnas que hicieron su pasantía en VMC. Considero que fue muy positiva y productiva. Nos permitió al equipo de trabajo ver el desempeño de ellos en un ámbito real de trabajo. Esto no hace más que afirmar que la institución está en el camino correcto. Este tipo de instancias público-privadas generan expectativas positivas en los proyectos de vida de los asistentes”.

Te puede interesar
seom rafaela (1)

Hoy se realizan las elecciones generales en SEOM

Diario Primicia
Locales11 de septiembre de 2025

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.

WhatsApp Image 2025-09-09 at 10.05.59 AM

Concejales reclaman el recambio del techo en la Vecinal Martín Fierro

Diario Primicia
Locales09 de septiembre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.

Lo más visto
unnamed (57)

El nuevo Microestadio de Rafaela comienza a mostrar sus primeras columnas y tribunas

Diario Primicia
Provinciales15 de septiembre de 2025

El Microestadio Distrito Joven se levanta en un predio de dos hectáreas, donde también se construirá la futura Villa Suramericana, delimitada por las calles Iturraspe, 500 Millas Argentinas y Pasaje Igualdad. “Como dice el gobernador Pullaro, Santa Fe es una provincia pujante y lo demuestra con estas obras de infraestructura deportiva en las que trabajamos a contrarreloj para recibir a los Juegos Suramericanos en un año”, valoró el ministro Enrico.

unnamed (59)

Se duplicará la recompensa a quienes brinden información sobre homicidios no esclarecidos

Diario Primicia
Provinciales15 de septiembre de 2025

De esta manera, el dinero que pueden recibir quienes brinden datos certeros, pasa de 8 millones de pesos a 16 millones de pesos. El ministro Pablo Cococcioni, destacó que “la decisión del gobernador Pullaro es que todos los casos de homicidios en Santa Fe tengan una recompensa de base, para ser esclarecidos y que se llegue a la justicia, para terminar con la impunidad”.