Provincia y Nación fortalecen el trabajo conjunto en materia de consumos problemáticos

Se acordaron acciones de trabajo conjuntas en el diseño e instrumentación de políticas públicas en torno a consumos problemáticos.

Provinciales 18 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-08-17NID_271985O_1

 El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani y la presidenta de la Agencia de Prevención del consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD), Camila Bettanin, participaron en Buenos Aires de una reunión con la titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Lic. Gabriela Torres.

En la oportunidad, se acordaron acciones de trabajo entre provincia y nación en el diseño e instrumentación de políticas públicas en torno a consumos problemáticos.

Al respecto, el ministro Capitani, manifestó: “Estos espacios de de trabajo nos posibilitan el intercambio de tácticas, a través de la implementación de políticas públicas específicas, para el abordaje en conjunto de una problemática tan sensible como es el de los consumos problemáticos por el que atraviesan muchos jóvenes de nuestra provincia”.

Por su parte, Bettanin expresó: “El gobernador Perotti nos pidió estar con cada santafesina y santafesino que necesita acompañamiento en esta ardua problemática. En Los próximos días, estaremos dando a conocer una serie de iniciativas tendientes a consolidar el organismo y profundizar el trabajo con municipios y comunas de toda la provincia”.

Como resultado positivo de la jornada, la funcionaria nacional, Gabriela Torres se comprometió a través de su tarea y la del organismo que preside, para trabajar en un plan conjunto, con un enfoque integral sobre las políticas mas acordes a implementar en el territorio provincial en pos de contrarrestar y disminuir los diversos consumos problemáticos.

APRECOD

Cabe destacar que Camila Bettanin, funcionaria designada para conducir la Agencia, cuenta con una larga trayectoria en el diseño de estrategias de prevención, tratamiento e inclusión social y laboral para personas que padecen consumos problemáticos.

Su objetivo es la implementación de las políticas públicas en materia de consumos problemáticos y adicciones, mediante la articulación de acciones y coordinación técnica-operativa con las diferentes jurisdicciones y los diversos actores sociales, atendiendo de manera prioritaria a aquellos sujetos que configuran grupos de mayor vulnerabilidad.

La Agencia trabaja en forma coordinada y en corresponsabilidad con otras áreas del Estado y la sociedad civil, en la prevención y el abordaje de situaciones de consumo, propiciando la construcción de una Red Provincial, georeferenciada en tres macro regiones:

>>Centro-Norte: comprende los departamentos La Capital, Garay, San Justo, San Javier, San Cristóbal, Nueve de Julio, Vera y General Obligado.

>>Centro-Oeste: comprende los departamentos Belgrano, Iriondo, San Jerónimo, San Martín, Las Colonias y Castellanos.

>>Sur: comprende los departamentos Rosario, San Lorenzo, Caseros, Villa Constitución y General López.

Te puede interesar
Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

unnamed (22)

Pullaro: “Proponemos una gestión con mucha iniciativa”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

En la reunión del gabinete provincial, encabezada por el gobernador en Rosario, estuvo presente el exjefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Nos pareció importante que se reúna con nuestro equipo porque es una experiencia muy valiosa”, destacó el mandatario provincial.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.