Se entregaron golosinas en el transporte público por el Mes de las Infancias

Las asistentes que trabajan en los minibuses educando sobre los cuidados para prevenir el COVID-19, realizan la entrega de golosinas a los niños y niñas que utilizan el servicio de nuestra ciudad. Además, cada bolsita es acompañada por una tarjeta con una pregunta disparadora del programa Pido Gancho, para que los padres y madres reflexionen sobre la infancia.

Locales 17 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Minubus1

El jueves y viernes de la semana pasada, las asistentes que trabajan en el transporte público de nuestra ciudad comenzaron con la entrega de golosinas a los niños y niñas que utilizan el servicio.


Se trata de una iniciativa que surgió en el marco del mes de las Infancias, de un grupo integrado por Juliana Godoy, Micaela Ortega, Ayelén Leguizamón, Celeste Ríos y Denise Geambeau, quienes trabajan en los minibuses educando y concientizando a la población sobre los cuidados para evitar el contagio del COVID-19.


“La idea nace del vínculo que tenemos con los chicos ya que al estar diariamente en los colectivos, conocemos quiénes usan el servicio. Los niños se tuvieron que adaptar a muchos cambios en la pandemia, entonces pensamos que en el mes de las Infancias les podíamos entregar una sorpresa para agasajarlos”, comentaron las asistentes.


También contaron que “como primer paso, buscamos una colaboración en una alcancía y recibimos una muy buena respuesta de los choferes, las chicas de la SUBE, y las demás asistentes porque somos 28 asistentes. Además, recibimos el apoyo de Mónica Andreo, Guillermo Montes y Juani Ruggia. 


“La respuesta fue muy positiva y esto logró que muchos chicos recibieran su regalo. Esperamos que todos los chicos que suban a los colectivos se puedan llevar el presente que preparamos para ellos”, finalizaron.


Cada una de las bolsas con golosinas es acompañada por una tarjeta con una pregunta disparadora para los padres y madres que acompañan a los niños y niñas, con el objetivo de que los adultos reflexionen sobre la infancia. Es una de las acciones que se enmarcan en el programa “Pido Gancho” que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano en el mes de las Infancias. 


La entrega de golosinas continuará los días martes 17 y miércoles 18 de agosto durante el horario escolar, de 7:00 a 17:00.


Un enfoque solidario y social
Por su parte, la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte del municipio, Mónica Andreo, destacó el gran trabajo que vienen realizando las asistentes para “organizar este gesto y agasajar a los niños y niñas en su día”.


“Tuvieron una iniciativa hermosa que fue celebrar el mes de las Infancias con un pequeño gesto de amor y cariño, que consiste en una bolsita de golosinas para sacarles una sonrisa a los niños y niñas que usen el colectivo”, dijo la funcionaria.


y agregó que “desde el Estado local nos parece muy importante acompañar estas propuestas que nacen de jóvenes, especialmente con estas acciones que tienen un enfoque solidario y social”.

Te puede interesar
idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.